×

50 aniversario Porsche 914, el primer deportivo con motor central

Por Javier Mota- 2019/05/20

914 S: dos modelos únicos con un motor de competición

Por último, pero no menos importante, hubo dos unidades de un modelo especial legendario que ayudó a cimentar la extraordinaria reputación de este biplaza: el Porsche 914 S con ocho cilindros.

El motor bóxer de 3.0 litros procedente del Porsche 908 de competición, un coche que dominaba en los circuitos en los años 70, iba colocado por delante del eje trasero.

Gracias a su sistema de inyección, el primer vehículo que se produjo tenía unos 300 caballos. Fue entregado a Ferdinand Piëch, el responsable de desarrollo en aquella época, como coche de pruebas.

En la segunda unidad, el motor de ocho cilindros con carburadores daba 260 caballos. Fue un vehículo matriculado para poder circular por carretera y que se le entregó a Ferry Porsche como regalo por su 60 cumpleaños.

Ambos 914 S tenían una velocidad máxima de alrededor de 156 millas por hora (250 km/h) y, en 1971, sirvieron de base para una corta serie de modelos 914 de altas prestaciones.

Así nacían 11 coches que se equiparon con motores de seis cilindros procedentes de los que entonces eran los deportivos más potentes: el Porsche 911 S y el Porsche 911 Carrera RS, con 190 y 210 caballos, respectivamente.

Fueron optimizados para competición y bautizados como 916.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE