Porsche Boxster Bergspyder, el proyecto que no funcionó

Por autoproyecto - 2019/06/03

El Porsche Boxster Bergspyder es un prototipo que fue encargado por los altos mandos de la fábrica bajo las premisas de ser lo más ligero y minimalista posible.

Este auto está inspirado en un modelo de carreras del año 1968, el 909 Bergspyder. Ese ejemplar era un monoplaza con un peso total de apenas 847 libras y se fabricó para competir en carreras de ascenso, como Pikes Peak.

Sus orígenes se remontan al 909 de 1968

El modelo de hace más de cinco décadas también se caracterizaba por el decorado en blanco y verde, así como por el diminuto parabrisas que ayudaba al piloto a no recibir todo el aire de frente.

Porsche no había dado nada de información acerca de este Porsche Boxster Bergspyder hasta ahora, pero la verdad es que la interpretación moderna es sumamente atractiva.

El nuevo Bergspyder toma como base el Boxster generación 981, pero con una imagen mucho más radical y deportiva. De hecho, lo primero que uno observa es que no hay sitio para pasajeros.

Basado en el Boxster 981

Se le han eliminado, además del techo y el asiento del pasajero, las manijas exteriores de las puertas y el pequeño parabrisas.

En cambio, Porsche instaló un pequeño deflector de viento justo delante del conductor, y también se le ha montado un gran arco justo por encima de la barra antivuelco.

Motorización del Porsche Boxster Bergspyder

La cubierta trasera y la cubierta para el compartimiento del pasajero están hechas de fibra de carbono. El propulsor de seis cilindros y 388 hp (tomado del Cayman GT4) es visible a través de una cubierta de malla.

Y si de aceleración se trata, este deportivo único puede acelerar de cero a 62 millas por hora en poco más de 4 segundos.

Porsche Boxster Bersgpyder

En el apartado estético y para coincidir todavía más con el 909, esta versión actualizada está terminada en blanco con detalles y acentos en color verde. También las pinzas de freno dejan al descubierto su origen y el tono verde hace la diferencia.

En algún momento, Porsche pensó en llevar al Boxster Bergspyder a la producción, pero decidió que mejor no por la dificultad que representa el cumplir con la homologación de algunos países, con un auto de este tipo.

También te puede interesar: 50 aniversario Porsche 914, el primer deportivo con motor central

Galería de imágenes