El Subaru 4 millones MADE IN USA, un Outback 2019 plateado, salió de la línea de producción de la planta Subaru of Indiana Automotive (SIA), el lunes pasado a las 10:51 PM.
La planta SIA, que inició sus operaciones en 1989, es la única que produce vehículos Subaru, fuera de Japón y en la actualidad fabrica los SUVs Ascent, Outback y los sedanes Impreza y Legacy para la región de Norteamérica.
En sus 30 años de operación, la planta SIA ha aumentado el volumen de producción de 67,000 unidades al año hasta 370,000 en la actualidad, es decir, más de 1,000 al día.
“Este es un logro increíble para nuestros empleados y para la compañía", dijo Scott Brand, Vice Presidente Senior de la planta SIA. “Hemos avanzado mucho desde que fabricamos nuestro primer Subaru aquí hace más de 30 años".
“Nuestros 5,700 empleados son directamente responsables por la calidad que los clientes esperan de los vehículos Subaru", agregó. "Su compromiso es el motor de nuestro éxito".
Subaru 4 millones MADE IN USA antes del Outback 2020
La planta SIA continuará produciendo la actual generación del Outback hasta julio próximo, cuando comenzará a fabricar el nuevo Outback 2020, que tuvo su debut la semana pasada en el Auto Show Auto Show Nueva York.
El nuevo modelo de 6ta. generación incorpora lo más avanzado de las tecnologías de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad , con lo que Subaru espera mantenerlo como uno de los más populares del creciente segmento de los vehículos utilitarios compactos.
La Outback 2020 está basada en el sedán Legacy, pero es una versión más grande y con mayor capacidad de manejo off-road.
Se fabricará sobre la nueva plataforma global de Subaru, que ofrece mayor rigidez del chasis, más refinamiento en la cabina, más agarre, y mayor distancia al suelo (8.7 pulgadas), con lo que supera a la mayoría de las SUVs de la competencia.
Otra de las grandes novedades para 2020, es el reemplazo del motor de 6 cilindros, por el más compacto y eficiente turbo de cuatro cilindros y 2.4 litros, que produce 260 caballos de fuerza y 277 libras de torsión por pie lineal, que también propulsa al sedan.
Las versiones más básicas llevarán un motor 2.5 litros naturalmente aspirado con 182 caballos de fuerza y 176 libras de torsión por pie lineal. Ambos van acoplados a una Transmisión Continua Variable (CVT) con el legendario sistema de tracción en las cuatro ruedas y sistemas de torsión vectorial.