El Top 5 autos concepto más cool de los años 70 dejan ver ese lado ultra futurista que los diseñadores tenían en mente. Las formas de los prototipos dejaban en claro que la carrera espacial estaba de moda y se confirmaba en los auto shows de la época.
Sigue leyendo y conoce más de este
Top 5 autos concepto más cool de los años 70
Lotus Espirit (1972)
Este modelo fue el predecesor del Espirit que se vendió desde 1976 y hasta 2004. El concepto debutó en Turín durante el Motorshow de 1972 y fue una creación en conjunto con el diseñador Giorgetto Giugiaro. Al principio se le llamó: Kiwi, pero con la tradición de la compañía de tener nombres de autos que inicien con la letra “E”, terminó siendo llamado Espirit.
(Sigue leyendo y conoce más de este Top 5 autos concepto más cool de los años 70)
Aston Martin Bulldog (1979)
Aunque originalmente se había planeado en construir tan solo 25 unidades, al final quedó como un concepto histórico. La primera vez que se le vio fue a finales de 1979 durante una prueba de manejo, pero su presentación oficial fue en 1980. Llevaba un motor V8 de 5.3 litros que entregaba hasta 700 caballos de potencia. Como en esa época, también era un auto muy bajo: 43 pulgadas. La velocidad máxima alcanzada por el Bulldog fue de 191 mph (307 km/h). Sin duda un gran logro de Aston Martin.
(Sigue leyendo y conoce más de este Top 5 autos concepto más cool de los años 70)
Ford Mustang Milano (1970)
Ford mostraba en el Auto Show de Chicago de 1970 este increíble concepto. El Milano Concept es un biplaza y presume de una altura total de 43”. Los rines se fabricaron en aluminio, material que se utilizaba poco en esa era. En la parte trasera, una luz encendía en verde cuando el auto aceleraba y cambiaba a rojo cuando se aplicaba el freno. El Mustang Milano sirvió de influencia para algunos modelos de Ford, sobre todo los que se vendieron en el mercado australiano, como el Falcon XB de 1974.
(Sigue leyendo y conoce más de este Top 5 autos concepto más cool de los años 70)
Pontiac Firebird Type K (1977)
La marca del óvalo azul encargó en 1977 al carrocero italiano Pininfarina, el desarrollo de dos prototipos y uno de ellos fue el Firebird Type K. En el Auto Show de Chicago de ese año fue muy bien recibido, sin embargo, jamás llegó a producción bajo ese formato. Montaba un propulsor V8 de 185 hp.
(Sigue leyendo y conoce más de este Top 5 autos concepto más cool de los años 70)
Mercedes-Benz C 111-II (1970)
El Auto Show de Ginebra de 1970 presentó este concepto de Mercedes-Benz. Además de tener unas formas encantadoras, este auto también presumía de un tren motriz muy potente que ayudaba a que acelerara de cero a 62 millas por hora (0-100 km/h) en apenas 4.8 segundos. Para destacar: la ubicación central del motor y puertas de alas de gaviota.
Si te gustó este artículo, te puede interesar: Conceptos históricos del Auto Show de Chicago