Top 10 Autos Más Americanos 2019; 6 son «japoneses»

La leyenda del Jeep Wrangler Rubicon

El
Top 10 Autos Más Americanos 2019 sorprendió con la inclusión de 4 modelos Honda y 2 de Acura, en una muestra más de la globalización de una industria en que ya no existen  las fronteras.

El  listado, que publica el sitio Cars.com desde 2006 para coincidir con el feriado del 4 de Julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, analiza cinco factores para determinar al «auto más americano», incluyendo el lugar donde se fabrica el vehículo, el origen de las partes para fabricarlo y el impacto a la economía local, en base a la cantidad de empleados y sus ventas en Estados Unidos.

Aunque la mayoría esperaría que los modelos de Ford Motor Company, General Motors y el Grupo FCA (Fiat Chrysler) dominaran este Top 10, la realidad es que los fabricantes japoneses y  europeos son los que han aumentado considerablemente sus operaciones en Esados Unidos para reducir costos y acercar  la producción a sus consumidores.

BMW por ejemplo, tiene en Spartanburg, South Carolina, su planta de producción más grande del mundo, donde fabrica  prácticamente todos los modelos de su familia de SUVs para exportar a todo el mundo, con lo que  ocupa el  No. 1  en  el valor de exportaciones de vehículos desde Estados Unidos.

Mercedes-Benz y Volkswagen también tienen grandes plantas de producción en sureste de Estados  Unidos, junto a los japoneses Nissan, Toyota y Subaru, en otras partes del  país.

Honda ha estado produciendo automóviles en Estados Unidos desde hace 35 años, y actualmente opera 19 grandes centros de fabricación en Norteamérica.

En 2017, casi 93% de todos los vehículos Honda y Acura vendidos en Estados Unidos se fabricaron en Norteamérica, usando partes de producción nacional e internacional.

Jeep Wrangler Celebrity Customs

Top 10 Autos Más Americanos 2019; hay 6 «japoneses»

A  continuación el Top 10 Autos  Más Americanos 2019,  con  la ubicación de la planta donde se producen.

1. Jeep Cherokee 2019 : Belvidere, Ill.

2. Honda Odyssey 2019 : Lincoln, Ala.

3. Honda Ridgeline 2019 : Lincoln, Ala.

4. Honda Passport 2019 : Lincoln, Ala.

5. Chevrolet Corvette 2019 : Bowling Green, Ky.

6. Acura MDX 2019 : East Liberty, Ohio

7. Honda Pilot 2019 : Lincoln, Ala.

8. Chevrolet Colorado 2019 : Wentzville, Mo.

9. GMC Canyon 2019 : Wentzville, Mo.

10. Acura RDX 2019 : East Liberty, Ohio

Reporte completo en ingles.