Top 15 marcas de autos en Instagram con más de 1 millón de seguidores

Top 15 marcas de autos en Instagram

El Top 15 marcas de autos en Instagram incluye a los fabricantes con  más de 1 millón de seguidores en sus respectivas cuentas de la popular red social, aunque su popularidad Online no refleja necesariamente la realidad del mercado mundial en cuenta a  las ventas.

La  excepción está en la pelea por el No. 1, donde por ahora, BMW con 21.2 millones de seguidores, supera a Mercedes-Benz con sus 20.5 millones, mientas que en la vida real, las dos marcas alemanas de lujo pelean constantemente por el No. 1 en ventas globales.

Luego siguen marcas de lujo, como Lamborghini que recientemente superó la barrera de los 20 millones de seguidores; Porsche y Ferrari, que no son las que venden más autos, pero  sí  hacen soñar a millones de personas.

Curiosamente, las marcas de mayor ventas globales – Toyota, Volkswagen y Honda -, están por debajo del Top  10.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que este este Top 15 marcas de autos en Instagram, solo refleja el número de seguidores en la cuenta principal de la marca a nivel global y en la mayoría de los casos no suma a los seguidores en  las divisiones de  competencias de automovilismo,  como Ferrari  y Mercedes-Benz en  la Fórmula 1, o los concesionarios locales en cada país y ciudad.

De cualquier forma, este  Top 15 muestra la nueva importancia y alcance de las redes sociales como herramienta de  mercadeo.

Recientemente,  durante la presentación del nuevo Nissan Versa  2020, el fabricante japonés invitó a DougThePug, que tiene 3.8 millones de seguidores, aunque sus dueños no publicaron absolutamente nada sobre el evento.

Debajo del  Top 15 están marcas como MINI, Subaru, Kia, Toyota y Hyundai que no superan el millón de seguidores, por lo menos en sus cuentas de Estados Unidos.

Top 15 marcas de autos en Instagram