Audi e-tron 50 quattro, nueva versión de entrada 100% eléctrica

El Audi e-tron 50 quattro, con dos motores que desarrollan una potencia máxima de 230 kW (313 caballos de fuerza) y 368 libras de torsión por pie lineal, saldrá al mercado en 2020 como  la nueva versión del SUV de propulsión 100% eléctrico.

Con una densidad de energía de 71 kWh, la batería proporciona una autonomía superior a las 187 millas (300 kms), según el ciclo de homologación Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure (WLTP).

Por ahora no hay una confirmación para el mercado de Estados Unidos, pero en Alemania, la nueva versión de acceso a la familia e-tron tendrá un precio de partida por debajo de los 70,000 euros.

El Audi e-tron 50 quattro combina un alto nivel de eficiencia con un rendimiento deportivo y al igual que el modelo actualmente en el mercado, la nueva versión de acceso a la gama también cuenta con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero.

Con este propulsor eléctrico, acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 7 segundos y alcanza velocidad máxima de 118 millas por hora (limitada electrónicamente).

Para lograr la máxima eficiencia en la mayoría de las situaciones únicamente se activa el motor trasero, mientras que el delantero funciona de forma predictiva cuando es necesario.

El reparto de la fuerza de propulsión en las cuatro ruedas se realiza de forma muy precisa y extremadamente rápida. Junto a los avanzados componentes del tren de rodaje, entre los que se incluye la suspensión neumática, y gracias también al bajo centro de gravedad, el SUV eléctrico muestra un excelente comportamiento dinámico, con una gran estabilidad.