Agotada la Ford Mustang Mach-E First Edition 2021

Por Javier Mota - 2019/12/31

Mustang Mach-E First Edition 2020

Ford cerró el 2019 con el anuncio de que la Ford Mustang Mach-E First Edition 2021 quedó totalmente agotada, aunque no dio cifras específicas.

El SUV 100% eléctrico Ford Mustang Mach-E debutó el 17 de noviembre pasado en la víspera del Auto Show Los Angeles, con lo que marcó el inicio de una nueva era eléctrica para la marca y la evolución de uno de los nombres más icónicos en la historia.

En esa ocasión, Ford abrió el periodo de órdenes con un depósito de $500 y dijo que durante el primer año de producción en la Planta Cuautitlán Izcalli, México, tendrá capacidad para entregar hasta 50,000 unidades.

Además de la First Edition, la Mustang Mach-e, está disponible en las versiones Premium y GT, que todavía se pueden ordenar. Las primeras entregas están planeadas para finales de 2020.

Aunque no dio cifras sobre las órdenes recibidas, Ford compartió otros detalles sobre la preferencia de los consumidores interesados en su primer SUV eléctrico:

• 38% ha elegido el color Carbonized Gray, seguido por el Grabber Blue Metallic (35%) y Rapid Red (27%).
• Más de 80% ha reservado el modelo con el paquete Extended Range Battery (con más de 300 millas de rango)
• 55% ha pedido el sistema all-wheel drive
• Casi 30% ha elegido el modelo Mach-E GT
• Más de 25% de los interesados reside en California

2021 Mustang Mach-E First Edition in Rapid Red.

Agotada la Ford Mustang Mach-E First Edition 2021

Cuando salga a la venta a finales de 2020, la Ford Mustang Mach-E estará disponible con opciones de batería estándar y de alcance extendido con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes.

La versión equipada con una batería de alcance extendido y tracción trasera, ofrecerá un alcance estimado por la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) de al menos 300 millas.

En configuraciones de tracción integral de alcance extendido, el tren motor producirá el equivalente de 332 caballos de fuerza y 417 libras de torsión por pie lineal, para acelerar de 0 a 60 millas por hora en tiempo similar a la Porsche Macan con motor de gasolina.

2021 Mustang Mach-E GT in Grabber Blue Metallic.

Ford también ofrecerá dos versiones especiales de rendimiento; la GT que haría el 0-60 mph en unos 3.5 segundos, y la GT Performance Edition, que reduciría el tiempo en medio segundo, similar al registro de un Porsche 911 GTS.

Ambas configuraciones Mustang Mach-e GT ofrecerían una potencia estimada de 342 kW (459 caballos de fuerza) y 612 libras de torsión por pie lineal (830 Nm).

La versión GT Performance Edition está equipada además con el sistema de amortiguación MagneRide, una tecnología de suspensión adaptiva que permite a los conductores agarrarse a la carretera para "una conducción emocionante y cómoda".

Galería de imágenes