Debut Volkswagen Atlas Cross Sport 2020, crece la familia de SUV

Por Javier Mota - 2019/10/11

El debut de la Volkswagen Atlas Cross Sport 2020 en la misma planta de Chatanooga, Tennessee donde se fabrica junto a su hermana mayor, la Volkswagen Atlas, marcó el inicio de la ofensiva de la marca alemana para aumentar su oferta de SUVs en el mercado de Estados Unidos.

La producción del nuevo modelo en la planta Volkswagen Chattanooga es el resultado de una inversión adicional de $340 millones, al total de $2,600 millones y la creación de 3,8000 empleos en la zona.

Volkswagen invertirá otros $800 millones para ampliar la capacidad de esta planta para la producción futura de sus modelos eléctricos.

Volkswagen Atlas Cross Sport 2020

Esta nueva SUV mediana con capacidad para 5 pasajeros tiene un diseño estilo coupé viene equipada con los más avanzados sistemas de seguridad, conectividad, entretenimiento y tecnología de asistencia al conductor, se ubicará entre la Atlas y la Tiguan en la línea de SUV de Volkswagen, antes de la llegada de un modelo compacto.

La Atlas Cross Sport 2020 es 2.8 pulgadas más corta que la Volkswagen Atlas, pero tiene 78.3 pulgadas de ancho y la misma distancia entre los ejes (117.3 pulgadas), con lo que ofrece amplio espacio para los pasajeros (111.8 pies cúbicos con 40.4 pulgadas de espacio en la segunda fila de asientos) y para carga (40.3 pies cúbicos) detrás de la segunda fila de asientos. Cuando  se abaten los asientos, el espacio de carga casi se duplica (77.8 pies cúbicos).

Volkswagen Atlas Cross Sport 2020, menos es más

Volkswagen Atlas Cross Sport 2020

Su diseño exterior es muy similar al de Volkswagen Atlas, pero agrega detalles nuevos como una parrilla con 3 barras cromadas, luces que atraviesan todo el ancho, una defensa más agresiva y capó musculoso, para un look muy parecido al prototipo presentado en el Auto Show New York 2018.

Por el lado, tiene una imagen más deportiva, gracias a la curva descendente del pilar y el portón trasero. Las nuevas luces traseras y los detalles cromados le dan una imagen similar a los modelos deportivos de la R-Line, que se completa con ruedas de hasta 21 pulgadas.

Volkswagen Atlas Cross Sport 2020

En la cabina, tiene equipo renovado en comparación con la Atlas y acabados y una larga lista de tecnología y equipo, incluyendo el sistema de audio opcional Fender Premium con 12 parlantes y el Volkswagen Digital Cockpit, disponible en las versiones SEL y SEL Premium. 

La Volkswagen Atlas Cross Sport estará disponible con el motor turbocargado de 4 cilindros que genera 235 caballos de fuerza y el V6 de 276, con sistema TSI de inyección directa de gasolina, ambos acoplados a la transmisión automática de 8 cambios, con la opción de la tecnología de tracción total 4Motion de Volkswagen. Los modelos equipados con el motor V6 tienen capacidad de remolque de hasta 5,000 libras, cuando se equipan con el paquete V6 Towing.

El nuevo modelo estará disponible en 8 versiones (S, SE, SE w/Tech, SE w/Tech R-Line, SEL, SEL R-Line, SEL Premium y SEL Premium R-Line). La lista de precios y otros detalles como el rendimiento de gasolina, se anunciarán más cerca de la fecha de salida a la venta en la primavera 2020.

Volkswagen Atlas Cross Sport 2020

Galería de imágenes