La campaña Volkswagen Hello Light, que el fabricante alemán lanzó esta semana en Estados Unidos, marca el inicio de lo que calificó como la nueva era rumbo a un "futuro completamente diferente", basado en la movilidad eléctrica, y el adiós definitivo al oscuro capítulo del Dieselgate que estalló en 2015.
En el video que debutó durante las finales de la NBA, Volkswagen dijo que espera "limpiar el air" creado por el caos del escándalo sobre la manipulación de resultados en pruebas de eficiencia y emisiones contaminantes en más de 11 millones de sus vehículos equipados con motores diésel en todo el mundo.
En 2016, Volkswagen llegó a un principio de acuerdo en Estados Unidos, mediante el cual se comprometió a pagar $5,000 a cada uno de los casi 600,000 vehículos afectados en territorio norteamericano, para evitar juicios ante las cortes.
La campaña Volkswagen Hello Light se enfoca en la reacción de la compañía para borrar las huellas del Dieselgate y enfocarse en el futuro eléctrico con la familia de modelos ID: Buzz inspirado en el legendario VW Bus. El comercial termina con la revelación del nuevo emblema de la marca.
"Esta campaña es para todos aquellos a los que defraudamos, para todos los que nos apoyaron y para todos los que ha trabajado como locos para mantenernos moviéndonos hacia el frente y para todos a los que le dejó de importar todo", dijo Scott Keogh, el nuevo Presidente y CEO de Volkswagen Group of America, quien asumió el cargo al final del año pasado. “Tenemos una responsabilidad de hacer todo mejor, de ser mejores y nuestra intención en responder ante esa responsabilidad".
Como parte de la nueva era, Volkswagen espera reducir sus emisiones contaminantes por la mitad para 2050 y convertir su gama de modelos con énfasis en la electro-movidadad.
El programa de inversión incluye $50,000 millones para 2028 para el desarrollo de 70 nuevos modelos eléctricos, empezando a finales de 2020, todos inspirados en el prototipo Volkswagen ID. CROZZ.