El Test Drive Lincoln Corsair 2020 de San Francisco a Monterey, California, nos permitió disfrutar del nuevo SUV de lujo en paquete compacto con el que Lincoln completa su ofensiva para reconquistar al mundo.
Tras los recientes debuts de la Lincoln Navigator, Lincoln Nautilius y Lincoln Aviator, la Corsair 2020 llega para reemplazar a la Lincoln MKC, que a pesar de estar en su último año de producción, logró un crecimiento en ventas de 14% en lo primeros 9 meses del 2019.
Como todos los modelos de la marca, se basa en 4 pilares fundamentales: Belleza, manejo estilo planeador, el elemento humano y el santuario, con lo que tiene más que suficientes argumentos para competir con los dos modelos de mayor venta en el segmento; la Acura RDX y Lexus NX.
Para lograr estar combinación perfecta entre diseño y tecnología, los ingenieros y diseñadores de Lincoln la equiparon con 2 opciones de tren motor: uno de 2.0 litros sobrealimentado con 250 caballos de fuerza y 275 libras pie de torsión y el poderoso Ecoboost turbo de 2.3 litros con 280 caballos de fuerza y 310 libras pie de torque.
En ambos casos, van acoplados a una nueva transmisión automática de 8 velocidades con tracción total, aunque para economizar combustible, está programada para mantener la tracción delantera la mayor parte del tiempo.
Test Drive Lincoln Corsair 2020, lujo y tecnología
La experiencia de manejo fue de primer nivel en ambos casos, tal como lo prometió Lincoln con la filosofía de manejo inspirado en el vuelo de un planeador, sobre todo las versiones equipadas con tracción total inteligente, la primera suspensión integral trasera y el modo de manejo Excite, uno de los 5 disponibles.
En el interior, se puede disfrutar del equipo opcional de audio premium con 14 altavoces perfectamente distribuidos, Head-Up Display (HUD) y una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas que controla el sistema de información y entretenimiento, con el sistema Sync 3.
El asiento del conductor tiene 24 24 posiciones ajustables y a pesar de que es un SUV compacto, los pasajeros contarán con un espacio para piernas más amplio que el de un Mercedes GLS. Además, los asientos de la segunda fila se pueden deslizar 152 mm para acomodar más equipaje en el maletero.
Lincoln ofrece como opción del sistema Phone as Key, la plataforma de tecnologías de seguridad Co-Pilot360, con monitoreo de puntos ciegos, asistencia de mantenimiento de carril y luces altas automáticas, aunque se puede pedir con el paquete Plus, que añade el control de crucero adaptativo con centrado de carril, frenado inverso autónomo, asistencia de dirección evasiva y asistencia de estacionamiento.