25 aniversario Mercedes-Benz Sprinter; mucho más que un cargo van

Por Javier Mota - 2020/02/12

2006: Más capacidad y tecnología avanzada

Video Mercedes-Benz Sprinter 2019

Video Mercedes-Benz Sprinter 2019

Después de 1,3 millones de ventas de la Sprinter, en 2006, Mercedes-Benz presentó un desarrollo integral: aunque anteriormente ya había una amplia variedad de versiones, los clientes ahora podían acceder a una solución a medida para prácticamente cualquier necesidad.

El Portal del Carrocero también desempeñó un papel clave ya que proporcionaba toda la información técnica necesaria para realizar cualquier transformación.

El nuevo vehículo se caracterizó por numerosas innovaciones: por ejemplo, con una puerta deslizante extra ancha para el compartimento de carga, el techo súper elevado y una cuarta longitud de carrocería.

Las mecánicas se optimizaron aún más con una nueva gama de motores y una nueva caja de cambios de 6 marchas para los motores diésel.

También había un sistema de frenos mejorado, ADAPTIVE ESP, con funciones extendidas y un concepto de almacenamiento revisado en el interior del vehículo.

Las nuevas características también incluyeron los neumáticos de base ancha en el eje trasero para la variante de 4,6 toneladas, los faros bi-xenón con iluminación en curva, un airbag de tórax para conductor y pasajero delantero, el sistema de aparcamiento PARKTRONIC y mucho más.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE