Audi R8 Panther Edition 2021, edición especial para Estados Unidos

Por Bruno Magni- 2020/12/07

Audi R8 Panther Edition

El Audi R8 Panther Edition cuenta con una temática de pantera negra y 532 caballos de fuerza. Foto: Audi

A pesar de no tener nada que ver con la película de Marvel, Black Panther, la marca alemana ha lanzado el Audi R8 Panther Edition 2021 una edición especial inspirada en una pantera negra.

Lexus, quienes eran los patrocinadores oficiales, ya habían hecho una edición Black Panther con el LC, y ahora Audi presenta su visión aunque sin llevar el nombre de la película.

Negro por todos lados

El Audi R8 Panther Edition 2021 cuenta con un color especial en la carrocería llamado Panther Black, el cual da un efecto de cristal y al ser visto de cerca se aprecia una tonalidad morada.

Las placas del nombre del auto también están terminadas en negro, los rines de 20 pulgadas en negro mate con acentos rojos, y las coberturas de los espejos laterales son de fibra de carbono, negra.

Audi R8 Panther Edition

El auto cuenta con el paquete de fibra de carbono con el cual se añaden piezas de dicho material además de acentos rojos en los rines. Foto: Audi

Hablando del material compuesto, el Audi R8 Panther Edition 2021 está equipado con el Carbon Exterior Package, que añade faldones laterales y terminados de fibra de carbono en el compartimiento del motor.

Interior también especial… y negro

Lógicamente el tema continúa dentro del deportivo alemán donde la piel Audi Exclusive que lo tapiza cuenta con costuras rojas, mientras que los asientos están forrados en piel Nappa color rojo.

Otras amenidades incluyen un sistema de 13 bocinas Bang & Olufsen, y el paquete de fibra de carbono en el interior que añade el material ligero a la consola central, ventilas de aire, y alrededor del panel de instrumentos.

Audi R8 Panther Edition

El motor que equipa el deportivo es un V10 5.2 litros naturalmente aspirado que produce 532 caballos de fuerza y 398 libras/pie de torsión. Foto: Audi

Audi R8 Panther Edition, exclusivo para Estados Unidos

En el renglón de rendimiento, el Audi R8 Panther Edition 2021 está propulsado por el V10 5.2 litros naturalmente aspirado que produce 532 caballos de fuerza y 398 libras/pie de torsión.

Una transmisión automática de doble clutch y siete marchas envía esa potencia a las ruedas traseras, resultando en una aceleración de 0 a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 3.6 segundos y una velocidad máxima de 201 mph (323 km/h).

Al ser una edición especial limitada a 30 unidades, todas para Estados Unidos, el Audi R8 Panther Edition 2021 estará disponible sólo en agencias selectas, con un precio desde los $183,300


2021

$183,300

PRECIO INCIAL (MSRP)

EstiloDeportivo
Pasajeros2
Tres filasNo
TracciónDelantera
Litros5.2
Cilindros10
Caballos de fuerza532
Torsión398
Aceleración 0-603.6
Velocidad máxima201
TransmisiónAutomática 7 velocidades
Garantía del vehículo completo4 años / 50,000 millas
Garantía del tren del motor4 años / millas ilimitadas
Garantía de corrosión12 años / millas ilimitadas
Asistencia de CarreteraOpcional



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE