El inicio de la celebración Alfa Romeo 110 coincidió con el Auto Show Chicago 2020, donde la marca italiana mostró por primera vez el nuevo logotipo con el que alcanzará el próximo 24 de junio.
Los 110 años de vida en Alfa Romeo se han caracterizado por innovaciones tecnológicas, éxitos deportivos y creaciones memorables sobre cuatro ruedas, que serán celebradas con un calendario repleto de eventos.
El plan incluye nuevas publicaciones que narrarán la historia nunca contada de Alfa Romeo, a través de puntos de vista que van más allá del mundo del automóvil y que abarcan ámbitos de lo más heterogéneo: curiosidades, anécdotas y hechos relacionados con el desarrollo histórico y social de Italia.
Después de todo, la historia de Alfa Romeo se entrelaza con lo mejor del genio italiano y contiene su carácter, además del conocido patrimonio técnico.
Celebración Alfa Romeo 110 en el Centro Stile
Para honrar el 110 aniversario, el Centro Stile Alfa Romeo ha creado un logotipo específico para resumir los puntos fuertes de la marca, esa capacidad única de reunir tecnología, placer de conducción y belleza.
Tal y como ocurrió cuando Alfa Romeo celebró su centenario, el número mismo forma parte del logotipo. La perspectiva de los dos primeros dígitos «1» plasma la idea de transición del pasado al presente, culminando en el «0».
Uno de los elementos más característicos y reconocibles del logo Alfa Romeo se puede encontrar dentro del «0», el «Biscione». La fecha de fundación y la actual, 1910-2020, completarán la parte inferior del círculo.
De esta manera, los números junto con la emblemática forma darán vida a una marca inmediatamente reconocible, sin adornos, como es el caso de todos los vehículos con el logotipo «Alfa Romeo».
Museo Storico Alfa Romeo centro del festejo
El Museo Storico Alfa Romeo abrirá sus puertas a clubes y aficionados de todo el mundo como un puente tangible entre épocas y generaciones. Todo el mundo podrá expresar y compartir su pasión, apagando las 110 velas.
Los entusiastas de la marca dispondrán de muchas oportunidades en esas fechas para celebrar el aniversario y recorrer las etapas de una gloriosa historia que mira constantemente hacia el futuro.
Las exhibiciones incluirán también la participación de Alfa Romeo en el automovilismo, uno de los principales pilares de su historia, como la legendaria carrera Mille Miglia que se fortalece año tras año a través de la participación, las victorias y la aclamación popular.
También habrá sorpresas en el Goodwood Festival of Speed, del 9 al 12 de julio, donde los fanáticos de las cuatro ruedas serán testigos del homenaje al aniversario de Alfa Romeo en el parque que rodea Goodwood House y durante el legendario Hillclimb.
Estos y otros eventos diseminados a lo largo de todo este intenso año de celebraciones contribuirán a consolidar la leyenda de la marca y el entusiasmo de esos conductores que deciden no solo ponerse al volante de una creación mecánica construida en torno al placer de conducción, sino también saciar su pasión.