Auto Show Munich 2021 reemplazará al de Frankfurt

Por Javier Mota - 2020/03/03

Auto Show Munich 2021 reemplazará al de Frankfurt

El Auto Show Munich 2021 reemplazará al de Frankfurt, que no se celebrará tras 70 años, anunció la Asociación de la Industria Automotriz de Alemania (VDA).

El anuncio se realizó el mismo día en que se debería haber celebrado la jornada de conferencias de prensa en el Auto Show Ginebra 2020, que fue cancelado por el temor al contagio del coronavirus.

Munich, donde tiene su sede global BMW, fue elegida por la gran variedad de atracciones cercanas al centro de la ciudad y por su extenso Centro de Convenciones, que fue usado como el Centro Internacional de Transmisiones durante el Mundial de Fútbol 2006, dijo Hildegard Mueller, Presidente de la VDA en un comunicado.

El nuevo Auto Show Munich 2021 "se transformaría en una plataforma de la industria automotriz para la movilidad", dijo el comunicado, agregando que la primera edición del Auto Show se realizará en septiembre 2021.

Auto Show Munich 2021 reemplazará al de Frankfurt

En enero pasado, la (VDA) anunció que tras 70 años, el IAA Frankfurt (por sus siglas en alemán) fue eliminado del calnedario en esa ciudad y que elidiría la nueva sede entre Munich, Hamburgo y Berlin,

Al igual que otros auto shows alrededor del mundo, como el de Detroit que no se celebró este año en enero y fue cambiado al verano, el Auto Show Frankfurt sufrió por el drástico descenso de asistencia del público de 30% (unas 560,000 personas) , causado entre otras cosas, por la ausencia de los principales fabricantes del mundo, como Ferrari, una de las marcas favoritas de los amantes de los autos.

La edición de 2019 además se vio empañada por escándalos de la organización interna y protestas de activistas defensores del medio ambiente.

Hasta el año pasado, el Auto Show Frankfurt se celebraba cada dos años, alternándose con el Auto Show París, que también ha visto caer sus cifras de asistencia, que junto a los altos costos de operación – más de $1 millón por una conferencia de prensa de 20 minutos -, ha obligado a los fabricantes a buscar nuevas estrategias para presentar sus novedades.

Auto Show Frankfurt

Galería de imágenes