BMW i3 Urban Suite concept, debut con exclusividad en el CES 2020

Por autoproyecto - 2020/01/10

BMW i3 Urban Suite conceptv

El fabricante bávaro presentó en el CES 2020 el BMW i3 Urban Suite concept para mostrar una experiencia de movilidad totalmente adaptada a las necesidades individuales del pasajero.

Durante siete años, el BMW i3 ha desempeñado el papel de embajador icónico del placer de conducir un auto eléctrico, la sostenibilidad y la conectividad inteligente en las zonas urbanas. Estas cualidades han ayudado a convertirlo en el auto eléctrico más vendido del mundo en el segmento compacto premium.

Para lograr materializar el i3 Urban Suite, un BMW i3 estándar experimentó una transformación completa (sin tocar el asiento del conductor y el tablero) para que su interior ahora tenga la sensación relajada de un hotel boutique.

BMW i3 Urban Suite concept

El objetivo era crear un espacio acogedor con un alto factor de bienestar para pasar el tiempo: el lugar perfecto para relajarse, disfrutar del entretenimiento en el automóvil o concentrarse en el trabajo en un ambiente relajado.

Lo anterior se ha logrado incluyendo, entre otras cosas, un asiento grande y cómodo con reposapiés, una pantalla que baja del techo y una zona de sonido personal.

BMW i3 Urban Suite concept

El BMW i3 Urban Suite también representa un paso lógico en el compromiso del Grupo BMW con la movilidad sostenible.

El vehículo se basa en un enfoque holístico para hacer un uso responsable de los recursos, que abarca el tren motriz con cero emisiones, la selección cuidadosa de los materiales y los procesos de producción involucrados.

BMW i3 Urban Suite concept

Al interior del BMW i3 Urban Suite concept

El sillón para el pasajero sirve como un refugio privado gracias a la zona de sonido especial incorporada en su reposacabezas que simula el efecto de un espacio acústicamente sellado. Esto significa que el pasajero puede disfrutar de su elección de entretenimiento sin ser molestado.

La pequeña mesa de madera conectada al lounge proporciona una superficie sobre la que se pueden colocar los artículos y también incluye una lámpara de control táctil que crea un efecto de iluminación ambiental.

La omisión del asiento del pasajero delantero en el automóvil eléctrico significa que el espacio para las piernas del único pasajero en la parte trasera es generoso, por decir lo menos. Se puede extender aún más gracias al reposapiés ajustable.

Reciclaje y sostenibilidad estilo BMW

Las características incluyen una percha para chaquetas y abrigos, una bandeja de almacenamiento entre el asiento del conductor y la mesa de madera, que es lo suficientemente grande como para una bolsa o computadora portátil, y un par de portavasos termoeléctricos en la consola central que pueden enfriar y calentar bebidas.

Hay enchufes de carga de 110 voltios ubicados en varios puntos dentro del i3 Urban Suite para garantizar una fuente de alimentación suficiente para todos los dispositivos de los pasajeros.

Los materiales reciclados también ocupan un lugar destacado en la cabina del automóvil. Toda la tapicería de tela dentro del vehículo está hecha exclusivamente de material PET reciclado y al menos el 70% del fleece también se ha reciclado.

Además de la comodidad y la sostenibilidad, la conectividad perfecta entre los pasajeros, el vehículo y el mundo exterior también juega un papel clave para BMW Group en lo que respecta a la movilidad futura. El BMW i3 Urban Suite ejemplifica esto a la perfección.

Amazon Fire TV en el BMW i3 Urban Suite muestra cómo podría ser el entretenimiento en el asiento trasero en el futuro, con acceso por demanda de contenido y control de voz a través de Alexa.

BMW i3 Urban Suite concept

El resultado es una demostración impresionante de cómo estos formatos y contenidos podrían integrarse en el futuro y las posibilidades que esto ofrece, particularmente una vez que la conducción autónoma de Nivel 4 y Nivel 5 se haga realidad.

Galería de imágenes