Los eventos automotrices regresan luego de la pandemia

Por Marcos Bureau - 2020/05/19

Video Auto Show de Nueva York 2018 en 90 segundos

El Auto Show de Nueva York es uno de los eventos automotrices que está programado para llevarse a cabo del 28 de agosto al 6 de septiembre. Foto Nicholas Colt

Tras el paso y la devastación que ha dejado la pandemia del Covid-19 en todo el mundo y con el virus cediendo terreno en prácticamente todos los territorios, la actividad y los eventos automotrices están retomando su paso, poco a poco, en medio de un temor que no termina de desaparecer y de múltiples y estrictas medidas de seguridad.

Las plantas automotrices están a punto de reiniciar labores en nuestro país y al mismo tiempo se está dando a conocer la confirmación de algunos eventos que siguen adelante y que, si todo sale de acuerdo con lo planeado, se llevarán a cabo en el transcurso de los dos últimos trimestres del año.

Mejores autos Lamborghini 2020

Lamborghini reiniciará las actividades del Super Trofeo Europe en agosto. Foto: Lamborghini.

Lamborghini retoma la actividad de los eventos automotrices

En ese tenor, Lamborghini ha sido una de las primeras marcas en pronunciarse al respecto, anunciando el regreso de su campeonato Super Trofeo Europe, que dará inicio el próximo mes de agosto y contará con cinco rondas y 10 carreras.

La actividad daría inicio el fin de semana del 7 al 9 de agosto con la carrera que se celebrará en el Misano Adriático, para después viajar a Nürburgring, Barcelona, SPA-Francorchamps y finalmente al circuito de Paul Ricard con una carrera que se celebrará en el fin de semana del 13 al 15 de noviembre de este 2020.

Mejores autos Lamborghini 2020

La Super Trofeo Europe contará con cinco rondas y 10 carreras. Foto: Lamborghini.

El calendario se ha diseñado especialmente para mantener el apoyo a las actividades del GT World Challenge Europe de la AWS y en las actividades de la marca también se contempla el regreso de las categorías Lamborghini Young Driver y GT3 Junior Driver, mismas en donde se prepara a los mejores pilotos del mundo en su desarrollo profesional.

Eventos automotrices: La Fórmula 1 planea su regreso

Sin embargo, Lamborghini no es la única que ya tiene planeado su regreso al ambiente de los eventos automotrices. De acuerdo con la información dada a conocer esta misma semana, los directivos de la FIA están trabajando en un nuevo calendario para la Fórmula 1, con la intención de iniciar actividades el primer fin de semana de julio en Austria.

La idea de la FIA es contar con un calendario de 15 a 18 carreras y terminar el campeonato en el mes de diciembre con las carreras de Bahréin y Abu Dhabi.

eventos automotrices

Luego de su cancelación, el Auto Show de Nueva York se celebrará del 28 de agosto al 6 de septiembre 2020. Foto: NYIAS

Los auto shows que tendremos este año

Por su parte, en el ámbito expositor, también tenemos ya algunos eventos confirmados y con fechas de realización establecidas, comenzando con el Auto Show de Nueva York, que sigue adelante con las fechas dadas a conocer al de la pandemia: del 28 de agosto al 6 de septiembre en la Gran Manzana,

En el mismo tenor, los organizadores del SEMA Show han comenzado a enviar los formularios de registro para el evento que, si todo sale de acuerdo con lo planeado, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Las Vegas del 3 al 6 de noviembre.

Cerrando el año tendremos, como ya es tradición, el Auto Show de Los Ángeles, que sigue adelante para celebrarse del 20 al 26 de noviembre.

eventos automotrices

El SEMA Show sigue adelante para celebrarse a principios de noviembre. Foto: Newspress.

Hasta el momento, el Goodwood Festival of Speed es la única incógnita, pues si bien los organizadores han confirmado que el evento se llevará a cabo en este año, aún siguen en busca de una fecha para programar su nuevo calendario, basados en el regreso a las actividades dentro de Europa y buscando siempre resguardar la salud de todos sus asistentes.

Mantengámonos fuertes y con esperanza

Aunque el peligro del Covid-19 aún no se ha extinguido del todo, lo cierto es que poco a poco el mundo está regresando a la normalidad y aunque sabemos que nuestra vida no volverá ser como antes, hay que tener esperanza y, por el momento, mantener mucha precaución, cuidarnos, mantenernos en casa y seguir las indicaciones de las autoridades de salud. No se desesperen, seguramente nos saludaremos más adelante en alguno de estos eventos automotrices.

Galería de imágenes