Hot Wheels Legends Tour 2020, arrancó el camino al SEMA Las Vegas

Por Javier Mota - 2020/03/12

Hot Wheels Legends Tour

El Hot Wheels Legends Tour 2020 arrancó en Miami con la primera de 18 escalas del concurso nacional que terminará en noviembre en el Auto Show SEMA Las Vegas.

La escala en Miami contó con cientos de modelos que buscaban ser el elegido, con lo que se demostró una vez más que la pasión por los autos, especialmente los modificados, está más vida que nunca.

El año pasado, más de 5,000 autos participaron en el concurso, cuyo premio principal es la producción del auto ganador como una nuevo Hot Wheels a escala de 1:16 para su venta en todo Estados Unidos.

Para inspirar a todos los participantes, la escala en Miami contó con la presencia del  Honda N600 1972, propiedad de Stephen Mines, que ganó la primera edición de la Serie Honda Super Tuner Legends.

Esta auto fue un proyecto realizado durante más de cinco años, que incluyó el reemplazo del motor por uno de la motocicleta Honda VFR 800cc V4 en una configuración de tracción trasera, diseño para tacómetro de 12,000 revoluciones por minuto y el sorprendentemente profundo rugido de su motor.

Hot Wheels Legends Tour Miami

Hot Wheels Legends Tour 2020, arrancó en Miami

«Cuando llegué al Tour Hot Wheels Legends, me quedé realmente impresionado por la cantidad de trabajo que mostraban otros vehículos tuneados de Honda«, dijo Mines. «Me llena de emoción y humildad saber que mi N600 no solo se destacó, sino que fue seleccionado como ganador de la primera Serie Honda Super Tuner Legends.

«He sido fan de Honda desde hace mucho tiempo y tengo varios vehículos Honda en mi colección, así que será un increíble honor ver a mi N600 en el stand de Honda en el Auto Show SEMA«, agregó.

Una vez que se completen todas las fechas del Hot Wheels Legends Tour 2020, el comité organizador elegirá al auto que se producirá a estala para presentarlo en SEMA Las Vegas del 3 al 6 de noviembre, para luego ofrecerlo a la venta en 2021.

El ganador del 2018 fue Luis Rodriguez, de New Jersey, quien presentó su auto 2JetZ y ahora es miembro del exclusivo club Hot Wheels Legends Tour.

El  Hot Wheels Legends Tour 2020 se realiza en los estacionamientos de las tiendas Walmart de cada ciudad, con el siguiente calendario completo.

Hot Wheels Legends Tour Miami

Galería de imágenes