El primer Corvette C8 2020 de producción general fue vendido en la tradicional subasta Barret-Jackson de Scottsdale, Arizona, for $3 millones, que servirán para ayudar al Detroit Children’s Fund.
El filantrópico comprador fue Rick Hendrick, fundador y CEO del conglomerado automotriz Henrick Companies, que incluye concesionarios de autos nuevos de varias marcas y el exitoso equipo de la NASCAR Cup Series.
“Soy el fanático No. 1 del Corvette en todo el mundo", dijo Hendrick. “Gracias a Chevrolet y a Barrett-Jackson, porque siempre eligen a obras caritativas que hacen tanto bien a tantas personas".
Hace 2 años, Hendrick compró el primer Acura NSX de segunda generación en esta misma subasta por $1.2 millones para beneficiar a la Fundación Pediátrica contra el Cáncer Cerebral de North Carolina y el Camp Souther Ground de Georgia, el proyecto caritativo del cantante Zac Brown.
Primer Corvette C8 2020 subastado en $3 millones
El histórico Corvette con el VIN #0001 saldrá de la planta de General Motors Bowling Green Assembly, en Kentucky a principios de febrero. El auto mostrado en la subasta es uno de los prototipos de pre-producción.
Hendrick eligió la versión Chevrolet Corvette 3TL con el paquete de alto desempeño Z51 que tendrá pintura exterior e interiores negros.
Los precios regulares de la 8va. generación del Corvette Stingray 2020 son los siguientes:
La versión básica del Corvette 2020 el 1LT tendrá el precio base de $59,995, el Corvette 2LT empieza en los $67,295 y el máximo nivel de la gama, el Corvette 3LT en $71,945, que según Chevrolet es el Corvette más rápido de la historia, con aceleración de 0 a 60 millas por hora en menos de 3 segundos.
El primer Corvette de producción con motor central es impulsado por un V8 que produce 495 caballos de fuerza a 6,450 revoluciones por minuto y 470 libras-pie de torsión por pie lineal (con el paquete con escape de alto desempeño).
“Las reacciones al Corvette con motor central han sido extraordinarias", dijo Mary Barra, Presidenta y CEO de General Motors, quien estuvo presente en la subasta el sábado en la noche. "Es emocionante poder compartir ser testigo de cómo el éxito puede proveer estos fondos al Detroit Children’s Fund.”
Con esta subasta, el Corvette C8 2020 cerró una semana de éxitos, ya que el lunes pasado recibió el Premio NACTOY 2020 al Auto del Año en Detroit, tras superar al Hyundai Sonata 2020 y al Toyota Supra 2020 en la votación final.
Las primeras unidades ordenadas por los consumidores empezarán a ser entregadas a finales de febrero.
Javier Mota es miembro del Jurado del North American Car and Truck of the Year desde 2017.