Ver a un Bugatti Chiron Pur Sport en pista es una ocasión bastante especial, bueno, podríamos decir que ver a cualquier Bugatti en pista es bastante especial.
Esto se debe no sólo a la rareza de los autos de la marca italo/francesa sino a que, a pesar de sus capacidades de aceleración y velocidad máxima, así como sus cifras de potencia, los autos de Bugatti están mayormente diseñados como modelos Gran Turismo.
Bugatti Chiron Pur Sport en pista, un bólido muy especial
Para cambiar un poco ese paradigma, Bugatti ha creado diversas ediciones especiales del Chiron, y la más reciente es la Pur Sport que está desarrollada para una conducción más dinámica y para ser un auto que se puede llevar a las pistas y competir con otros autos diseñados especialmente para este propósito pero con las prestaciones que solo puede ofrecer un coche de la casa de Molsheim.
Lograr esto ha requerido llevar al Bugatti Chiron Pur Sport en pista, específicamente el circuito Blister Berg en Alemania donde la marca ha llevado dos prototipos para poner a punto.
El Pur Sport no es simplemente un Chiron con otro traje; el motor y varias partes han sido revisados para ofrecer un desempeño mejorado.
Por un lado el chasis es más firme y la caja de velocidades tiene un radio de marchas menor. Así mismo, el W16 8.0 litros ahora cuenta con un límite de revoluciones de 6,900 rpm (200 rpm más).
A estos factores se suman otras características como una reducción de peso de 110 libras (50 kilogramos), las claras modificaciones aerodinámicas, una nueva geometría en la suspensión, y los neumáticos Michelin Sport Cup 2R que ofrecen 10 por ciento más agarre.
Su comportamiento en pista fue genial
Para comprobar las mejoras fue necesario poner al Bugatti Chiron Pur Sport en pista, y no se trata de cualquier circuito, sino de uno localizado en el bosque Teutoburg, considerado muy demandante gracias a sus 19 curvas, 44 subidas y bajadas y su cambio de elevación de 70 metros.
Ocho ingenieros fueron los encargados de realizar dichas pruebas durante tres días en este mes. Todo esto conforme a las nuevas reglas de seguridad y sanidad que la crisis del coronavirus ha forzado a implementar.
Todavía quedan otras pruebas que serán realizadas en el Nürburgring antes de que arranque la producción del auto. Esto quiere decir que seguramente este será el Bugatti más veloz en pista de la historia.