Cadillac Super Cruise 2020 debutará en el CT5, CT4 y Escalade 2021

Por Javier Mota - 2020/01/28

Cadillac-Super-Cruise-2020_01

El nuevo sistema de conducción semi autónoma Cadillac Super Cruise 2020 debutará en los nuevos modelos CT5 y CT4 este año y en la Cadillac Escalade 2021, con una nueva función para cambiar de carril de forma automática y sin poner las manos en el volante ... siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

“Esta es la actualización más amplia del sistema Super Cruise desde su debut", dijo Mario Maiorana, Ingeniero en Jefe del Proyecto Super Cruise. "Hemos implementado una serie de mejoras para hacerlo más intuitivo, con mejor desempeño y más accesible a todos los conductores. Además de la función de cambio automático de carril, mejoramos el interfaz y la dinámica de manejo a manos libres".

Las nuevas funciones del Cadillac Super Cruise 2020 se hicieron realidad gracias a la implementación de la nueva plataforma digital de General Motors, que permite el uso de un ancho de banda más amplio para procesar data en sus vehículos.

Cadillac Super Cruise

Cadillac Super Cruise 2020 con Lane Change On Demand

Cuando se activa el Cadillac Super Cruise 2020, el conductor pude poner la luz direccional del lado que quiere cambiar de carril, con lo que el sistema inmediatamente espera a que se produzca un espacio suficiente en ese carril para hacer la maniobra.

Luego de que deje pasar a los vehículos que podrían impedir el cambio de carril, Cadillac Super Cruise 2020 se desplaza. El conductor todavía debe estar atento para tomar el control en caso de una emergencia durante la maniobra.

Todas las indicaciones se despliegan en el panel de instrumento en caso de que la operación tenga que ser cancelada.

Los avances del sistema Super Cruise son posibles a la aplicación de los datos de mapas preciosos LiDAR y navegación GPS en tiempo real.

Los modelos Cadillac equipados con Super Cruise llevan instaladas cámaras, radares y sensores que constantemente analizan el entorno para determinar cuando es posible realizar una maniobra de conducción semi autónoma.

Esta combinación de tecnologías es considerada todavía como Nivel 2 de 5 de la normativa de conducción autónoma, en la que el conductor todavía es el principal responsable en caso de una accidente.

Cadillac Super Cruise

Otras mejoras del Super Cruise 2020

Además del cambio de carril automático, la actualización del sistema incluye mejoras en el interfaz y la forma de uso, incluyendo:

Mapas con información más detallada para mejorar la funcionalidad en intersecciones y carreteras.
Software mejorado para mejorar la dirección y el control de velocidad crucero.
Interfaz actualizado para hacer toda la operación más intuitiva.

Todos estos cambios son mejoras significativas al sistema que debutó en 2017, en que se han acumulado más de 200,000 millas de experiencia en la vida en Estados Unidos y Canadá.

El nuevo sistema estará disponible en la segunda mitad de 2020 en los sedanes Cadillac CT4, Capillas CT5 y la nueva generación de la Cadillac Escalade 2021.

Todos los detalles del sistema Cadillac Super Cruise 2020 aquí.

Galería de imágenes