La navegación GPS es uno de los avances tecnológicos más útiles de la tecnología moderna, ya que desplazarse, emprender una dirección siguiendo un rumbo y conocer la posición en todo momento es un menester bien antiguo del hombre.
Por supuesto, la falta de estos instrumentos dio lugar a uno de los episodios más trascendentales de la historia fue el error de Cristobal Colón, quien tenía planeado llegar a China y por seguir una ruta desconocida, descubrió América en 1492.
La disposición natural el hombre de explorar el mundo, produjo durante los siguientes siglos nuevas técnicas de navegación para viajar por el agua, el aire y la tierra.
La invención del automóvil aceleró esa necesidad de interpretar el territorio mediante la creación de una cartografía para facilitar los movimientos a cualquier viajero.
La brújula y mapa, que durante siglos fueron los instrumentos más habituales para ayudarnos a orientarnos y ubicarnos, fueron evolucionando al ritmo de los progresos científicos hasta fusionarse e integrarse en los dispositivos de navegación por geolocalización (Global Positioning System o GPS) que disfrutamos en la actualidad.
El inicio de este viaje tecnológico que tanto facilita la movilidad de los conductores y contribuye a mejorar la seguridad vial tiene un origen centenario y las raíces del invento más popular del automóvil corren paralelas a su desarrollo y en la actualidad tienen en el Mercedes-Benz User Experience (MBUX) y el Audi Virtual Cockpit los mejores ejemplo de lo más avanzado.
Continúa leyendo para conocer todos los detalles de la fascinante ….
Artículo anterior
Datsun 240Z, curiosidades que no sabías de este deportivo japonésSiguiente artículo
smart se retira de Estados Unidos al final de 2019← →
para navegar y/o ESC
para salir.