Chrysler Pacifica 2020 AWD Launch Edition, tracción total y mayor seguridad

Por Marcos Bureau - 2020/06/09

Chrysler Pacifica 2020 AWD

La Chrysler Pacifica 2020 AWD Launch Edition, ahora ofrece el mismo sistema de tracción integral que equipará el modleo 2021. Foto Chrysler

La firma norteamericana está renaciendo de entre las cenizas de la pandemia, como el Ave Fénix y ahora, presenta una nueva edición especial para despedir a la actual generación de su célebre minivan: Chrysler Pacifica 2020 AWD Launch Edition, que es el preámbulo perfecto para la inminente llegada del nuevo modelo 2021, que estará disponible más adelante este año.

La nueva Chrysler Pacífica 2020 AWD Launch Edition pone a disposición de los clientes varias de las tecnologías que estarían disponibles únicamente con el modelo 2021, tales como el sistema de tracción integral más avanzado del segmento y varias asistencias de conducción y de confort en el habitáculo que te permitirán viajar con total seguridad acompañado de tu familia.

Chrysler Pacifica 2020 AWD Launch Edition, características de primer nivel

Mejores minivan 2020

Chrysler Pacifica S 2020 con Appearance Package. Foto Chrysler.

Esta edición especial estará construida únicamente sobre la base de la actual Pacífica Touring L, uno de los modelos mejor equipados de la gama. De forma opcional estará disponible el paquete exterior S Appearance, que incluye una carrocería completamente pintada de color negro Black Noise, y se acompaña por nuevos rines de 18 pulgadas en acabado “Foreshadow” o negro brillante.

Interior

En el interior, el paquete S Appearance incluye asientos tapizados en cuero McKinley de color negro, con ribetes en gris Light Diesel Gray que le da un contraste muy elegante al conjunto.

Mejores minivan 2020

El interior de la Chrysler Pacifica 2020 continúa ofreciendo total comodidad para todos sus pasajerso. Foto: Chrysler

El paquete se complementa con el sistema de infoentretenimiento Uconnect de última generación con pantalla táctil de 8.4 pulgadas y los asientos traseros Stow ‘n Go, un sistema que permite removerlos para obtener mayor espacio interior.

Sin embargo, si deseas esperar un poco más, muy pronto llegará la nueva Chrysler Pacifica 2021, misma que fue revelada hace algunas semanas.

Tracción integral para mayor seguridad

Al igual que la Launch Edition, la nueva Chrysler Pacífica 2021 incorporará el sistema de tracción integral, mismo que permite transferir todo el poder del motor hacia el eje que está generando más tracción para poder sortear obstáculos de mejor manera, algo que no se había visto anteriormente en el segmento de las minivans.

Chrysler Pacifica 2020 AWD Launch Edition

La nueva Chrysler Pacifica 2021 llegará a los concesionarios a finales de este año. Foto: Chrysler.

De igual manera, el sistema de tracción total de esta camioneta podrá activarse o desactivarse automáticamente.

Este cambio se llevará a cabo de forma casi imperceptible para permitir mejorar el consumo de combustible en terrenos suaves o mejorar el desempeño y la entrega de potencia cuando a la familia le den ganas de salir del asfalto.

Tecnología a bordo

Por si esto fuera poco, Chrysler Pacifica 2021 incorporará por primera vez el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, que incluye una pantalla de 10.1 pulgadas, las más grande dentro del segmento, que además permite por primera vez interconexión con Amazon Alexa, por lo que al estar en casa podrías pedirle a tu Amazon Echo que encienda el vehículo mientras tu preparas todo lo necesario para salir a rodar.

Otra de las innovaciones llamativas para la nueva generación de esta minivan es la integración del nuevo sistema FamCAM, que permite observar imágenes de alta definición directamente en el monitor del sistema de infoentretenimiento para cuidar a los más pequeños sin tener que desviar la mirada del camino.

Chrysler Pacifica 2020 AWD Launch Edition

Chrysler Pacifica 2021 incorporará por primera vez el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, que incluye una pantalla de 10.1 pulgadas. Foto: Chrysler

También serán de serie para esta minivan anclajes de silla para infantes en posición opuesta para la segunda fila, lo que maximiza la protección de los más pequeños.

Por ahora no se tienen precios aproximados sobre la nueva Chrysler Pacifica 2021, aunque la firma ha indicado que será lanzada a la venta en el último trimestre de este año.

Chrysler Pacifica 2020 AWD Launch Edition, ya disponible

Mientras tanto aquellos que quieran adquirir la versión Chrysler Pacifica 2020 AWD Launch Edition, ya pueden realizar su pedido por $40,240 más $3,095 del paquete S Appearance en cualquier concesionario de la marca o a través del nuevo programa Online Retailing Experience (ORE) disponible en el sitio www.chrysler.com

Seguramente con esta nueva edición, Chrylser mantendrá su posición en ventas en Estados Unidos, uno de los pocos mercados alrededor del mundo donde el segmento de las minivan está muy competido, con rivales de la talle de la KIA Sedona, Honda Odyssey y Toyota Sienna.

Y aquí debemos aclarar que hasta el momento, el único ejemplar con tracción integral es el de Toyota, pero a partir de ahora, ya no estará solo.

Galería de imágenes