Debut Cadillac Escalade 2021, nueva era del lujo y la tecnología

Por Javier Mota - 2020/02/04

El debut Cadillac Escalade 2021 en Los Angeles, reveló la nueva era del lujo y tecnología con la 5ta. generación del SUV que desde hace más de 20 años es el símbolo de estatus para las celebridades y deportistas.

Cadillac aprovechó la semana de la ceremonia de entrega de los Premios Oscar y tuvo a Spike Lee como el embajador de la marca para presentar el nuevo modelo a todo el mundo.

A pesar de que recibió un rediseño total por fuera y por dentro, una de las cosas que más se destaca es la primera pantalla curva OLED de más de 38 pulgadas de superficie diagonal en la industria automotriz.

Este interfaz del sistema de info-entretenimiento tiene el doble de densidad de pixeles en comparación con un televisor 4K y tecnología que permite entregar una imagen más nítida y tonos negros perfectos con el mayor rango de colorees disponible en un auto.

Cadillac Escalade 2021

Debut Cadillac Escalade 2021, más lujo y tecnología

La experiencia de la cabina se completa con la primera aplicación del sistema de audio AKG en un vehículo, con 36 parlantes y 3 amplificadores, que entrega 28 canales de sonido. El equipo estándar AKG incluye 19 parlantes y un amplificador de 14 canales.

En este modelo debutará también la nueva generación del sistema de conducción semi autónoma Cadillac Super Cruise 2020 con una nueva función para cambiar de carril de forma automática y sin poner las manos en el volante … siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

Los ingenieros y diseñadores de Cadillac aprovecharon la nueva plataforma y la aplicación de la suspensión independiente para agregar 10.4 pulgadas de espacio en la 3ra. fila de asientos y 64% más espacio de carga detrás de la 3ra. fila de asientos, con lo que eleva el nivel de utilidad al máximo.

Debut Cadillac Escalade 2021

Estará disponible con un nuevo motor V8 de 6.2 litros que produce 420 caballos de fuerza y por primera vez con el 6 cilindros turbo diesel con 277  caballos de  fuerza e impresionantes 460 libras de torsión por pie lineal, lo que iguala el desempeño del motor de gasolina.

Ambos motores van acoplados a la transmisión automática de 10 cambios con controles electrónicos y un paquete especial para remolcar, que será parte del equipo estándar en todas las versiones.

Con todo esto, la 5ta. generación del SUV de 3 filas de asientos que debutó en 1998, recibió una muy urgente actualización para hacerle frente las nuevas versiones de modelos como la Mercedes-Benz GLS y la Lincoln Navigator, entre otras.

El nuevo modelo se empezará a fabricar en la planta de General Motors en Arlington, Texas y llegará a los concesionarios en el último trimestre de 2020.

Debut Cadillac Escalade 2021

Galería de imágenes