Espejo Aston Martin con 3 pantallas debutará en el CES 2020

Por Javier Mota - 2020/01/02

espejo Aston Martin

El espejo Aston Martin que tiene 3 pantallas, debutará en el CES Las Vegas 2020, se implementará en sus modelos futuros para mejorar la visibilidad y seguridad de sus conductores.

La tecnología desarrollada en conjunto con Gentex Corporation estará en exhibición en el Centro de Convenciones de Las Vegas en un Aston Martin DBS Superleggera en el que se podrán hacer demostraciones de su efectividad.

El sistema conocido como camera monitoring system (CMS) usa 3 cámaras para ofrecer la visualización de todos los puntos ciegos del vehículo, incluyendo ambos lados y la parte trasera.

Las imágenes se combinan en el nuevo espejo Aston Martin ubicado en la posición tradicional del espejo retrovisor y están disponibles en todo momento de una maniobra mientras se maneja.

La colaboración de Gentex y Aston Martin es parte de un programa de investigación y desarrollo para los modelos futuros del fabricante británico.

Espejo Aston Martin CES Las Vegas

Espejo Aston Martin con 3 pantallas

En los modelos actuales, Gentex ya provee sistemas de cámaras, software de procesamiento de imágenes y el interfaz para proyectar imágenes en los espejos. Además, Gentex se asoció con la firma fabricante de espejos Lumatech para integrar su tecnología en los espejos exteriores.

En el prototipo instalado en el DBS Superleggera, el sistema usa 3 cámaras ubicadas en el techo y los espejos laterales, además de una más en la parte trasera, cuyas imágenes se combinan en el Full Display Mirror (FDM) de forma automática.

Además de esta visión tridimensional el FDM funciona como un espejo tradicional o como un interfaz LCD con varios modos de visualización, según la necesidad de la maniobra.

Gentex empezó a entregar las primeras unidades del nuevo espejo Aston Martin FDM para el Aston Martin DBS GT Zagato 2020.

La integración del sistema fue clave para implementar la nueva estrategia de diseño del nuevo superdeportivo, sin comprometer la visibilidad trasera desde dentro de la cabina.

Espejo Aston Martin con 3 pantallas

Galería de imágenes