Ferrari F40 vs McLaren P1, pasado contra presente

Por Bruno Magni - 2020/11/24

Ferrari F40 vs McLaren P1

El Ferrari F40 y el McLaren P1 se enfrentan en una carrera de arrancones, sabemos cuál será el ganador, pero no el mejor auto. Foto: LoveCars Youtube

Una batalla con más de treinta años de diferencia, donde el pasado se enfrenta al presente, el análogo contra el digital, esto es el Ferrari F40 vs McLaren P1.

Esta es una competencia donde los tiempos no son importantes, por más sorprendente que nos parezca, sino el cómo es que se logra llegar a esos tiempos. Digamos, el viaje es lo que más vale sobre el destino.

Ferrari F40 vs McLaren P1

A pesar de su edad, el F40 tiene cifras impresionantes de prestaciones y desempeño. Foto: LoveCars Youtube

Ferrari F40, el legendario superauto

Presentado a finales de los 80, el Ferrari F40 no sólo es considerado por muchos el mejor Ferrari de la historia, sino también carga un sentimiento especial ya que fue el último Ferrari aprobado por Enzo.

Sucesor del 288 GTO y resultado del desarrollo creado por el GTO Evoluzione, el F40 cuenta con un V8 2.9 litros con doble turbo. El último Ferrari con este tipo de inducción antes del 488 GTB.

Dicho bloque está acoplado a una caja manual de seis marchas y produce 471 hp  y 426 libras pie de torsión, cifras que para un superdeportivo, no se diga un hiperauto actual, son irrelevantes.

Su ligero peso es su arma más fuerte, y en combinación con la tracción trasera y la potencia del auto, logran que el Ferrari F40 acelere de 0 a 62 millas por hora en cuatro segundos y alcance una velocidad máxima de 201 mph.

Ferrari F40 vs McLaren P1

Con casi el doble de potencia y el mismo peso, el McLaren P1 muestra su juventud contra el Ferrari. Foto: LoveCars Youtube

McLaren P1, la nueva generación

En la otra esquina se encuentra el McLaren P1, un auto moderno que algunos  podrían considerar  obsoleto contra la competencia actual.

Aunque también tiene un motor V8 turbo como el Ferrari F40, el auto inglés es auxiliado por un sistema híbrido, por lo cual en total el tren motriz genera 903 hp y 664 lb/ft de torsión.

La potencia también es llevada a las ruedas traseras, pero en este caso con ayuda de una caja automática de siete velocidades con cambios al volante.

El desempeño del McLaren P1 se resume en una aceleración de 0 a 60 mph en 2.8 segundos y una velocidad máxima de 217 mph. Seguramente algunos decidirán por el desempeño, pero personalmente escogería al auto con más de tres décadas de vida.

Galería de imágenes