Como es costumbre, previo a la presentación del Ford GT Heritage Edition la especulación estuvo presente, y finalmente fue revelado el modelo edición especial que está inspirado en una de las victorias más importantes en la historia de Ford.
Aquellos que hayan visto la película Ford vs Ferrari entenderán la historia. En pocas palabras al no poder vencer a su rival italiano en 1964 y 1965 fue el GT40 MkII desarrollado por Shelby el2 que finalmente logró hacerlo y fue en las 24 Horas de Daytona.
Inspiración legendaria
El Ford GT Heritage Edition cuenta con un exterior decorado en color blanco con acentos rojos asimétricos y un cofre negro que toman inspiración en el auto que Ken Miles llevó a la victoria.
A estos detalles se le añaden partes en fibra de carbono y rines de una pieza en terminado dorado de 20 pulgadas emparejados con rines Brembo con calipers rojos. Los rines pueden ser sustituidos por unos de fibra de carbono del mismo tamaño.
Dentro del auto hay un mundo de alcántara roja cubriendo los asientos deportivos, a lo anterior se suman detalles en color negro en el panel de instrumentos, techo, y volante, el cual también cuenta con paletas de cambios en color rojo.
En la parte mecánica el Ford GT se mantiene sin cambios, equipando un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros y doble turbo que produce 660 caballos de fuerza y 550 libras/pie de torsión.
Ford GT Studio Collection
Además del Ford GT Heritage Edition se presentó el paquete Studio Collection con colores hechos a la medida. Este es el fruto de una colaboración entre Ford Performance y Multimatic y permite la creación de combinaciones únicas de colores y gráficos para el auto.
Entre 2021 y 2022 solo 40 ejemplares del Ford GT autos contarán con el paquete Studio Collection, mientras que no se ha mencionado cuántos Ford GT Heritage Edition serán producidos a partir del próximo año.