Si sigues a Ferrari en las redes sociales, seguramente ya habías visto varios teasers del video 'Le Grande Rendez-Vous', el cual finalmente podemos ver en toda su duración y con Charles Leclerc y el SF90 Stradale como protagonistas.
Seguramente te preguntarás la razón de este pequeño giro a lo que sería el circuito callejero de Fórmula 1 en un desierto Principado de Mónaco. El motivo es sencillo; rendirle homenaje y crear una nueva versión del corto de 1976 'C'était un rendez-vous', un video que causó sensación y polémica.
El clásico filme de más de ocho minutos fue grabado en una mañana de agosto en París, cuando todos están de vacaciones y las calles en ese entonces tenían poco tráfico. En el video vemos desde el punto de vista del frente de un auto un recorrido a altas velocidades por la ciudad francesa, escuchamos el sonido del motor V12 de un Ferrari GTB-4, pero en realidad el auto que está siendo conducido es un Mercedes-Benz 450SEL 6.9.
Le Grande Rendez-Vous, homenaje a un clásico
El director del filme y piloto del auto, Claude Lelouch, ayudó a Ferrari durante la filmación de Le Grande Rendez-Vous. El equipo utilizado para capturar el video incluye seis iPhone 11 Pro, nueve GoPro y una cámara Sony Venice.
La versión homenaje del clásico, tiene a Charles Leclerc manejando el más reciente superauto de Maranello, el SF90 Stradale, por las calles de Mónaco que forman el circuito de Fórmula 1.
En una parte, vemos a Leclerc dar un giro al Príncipe Alberto II y a la otra protagonista del video, la florista rubia sin nombre.
Filmación en tiempos de contingencia
Dado a que Le Grande Rendez-Vous fue filmado el mes pasado en plena crisis del Coronavirus, vemos a todos los participantes utilizar cubrebocas y saludarse golpeando sus codos.
Si buscas una trama profunda e interesante, no la encontrarás en este pequeño ejercicio que hizo Ferrari. Afortunadamente dejaron por completo una vuelta "on board" sin música de fondo, por lo que vale totalmente la pena le des un vistazo a Le Grande Rendez-Vous.