Ford Mustang Mach 1 2021, 480 hp con genes del Shelby GT350

Por Bruno Magni - 2020/06/17

El Ford Mustang Mach 1 2021 estará disponible en 8 colores distintos, entre ellos el Jet Grey, exclusivo de este modelo. Foto: Ford

A más de 15 años de haber presentado el último modelo de su clase, llega el nuevo Ford Mustang Mach 1 2021 envolviendo en una carrocería de nostalgia ADN Shelby y Bullitt.

Fue en 2004 cuando por última vez vimos un Mustang Mach 1, pero el tiempo ha jugado a favor del bastante apreciado muscle car ya que el icónico nombre ahora adorna una nueva plataforma que ha sido bien recibida por entusiastas y amantes de la marca.

Luego de 17 años, el Ford Mustang Mach 1 2021 regresa con 480 hp. Foto: Ford

Los colores que pintan la carrocería del Ford Mustang Mach 1 2021 cuentan con una extrema similitud con el modelo original de 1969. Aunque esta vez no encontrarás faros en la parrilla, pero en su lugar hay unas entradas de aire funcionales.

Una amalgama de Shelby y Bullitt

El motor que equipa el nuevo Mach 1 2021 es un V8 5.0 litros naturalmente aspirado con una potencia de 480 caballos de fuerza a 7,000 revoluciones por minuto y 420 libras/pie de torsión a 4,600 rpm. Si te suena familiar, esto se debe a que es el mismo bloque que empuja al Mustang Bullitt.

Ford Mustang Mach 1 2021

El Handling Package opcional añade partes aerodinámicas que mejoran la estabilidad y agarre del auto. Foto: Ford

Una potencia impresionante, sin duda, pero que se queda debajo de los 526 caballos de fuerza que desarrolla el Mustang Shelby GT350. Menos poder, pero suponemos que también el nuevo Mach 1 2021 tendrá un precio mucho más accesible.

Pero aunque podrías esperar más potencia, la buena noticia es que esto sólo es el principio, ya que este deportivo coupé ha recibido  partes provenientes directamente de los Shelby GT350 y GT500.

El Ford Mustang Mach 1 conserva el legado de la primera generación. Foto: Ford

Ford Mustang Mach 2021, tres pedales para la diversión

Una de estas, y posiblemente la más interesante, es la caja manual Tremec 3160 de seis marchas que cuenta con un nuevo empate de revoluciones. Claro que puedes desactivar este sistema si es que gustas de bailar al ritmo del "heel and toe".

Otras partes tomadas del GT-350 son el colector de admisión, el adaptador del filtro de aceite, el enfriador de aceite del motor, y los intercambiadores de calor. Del GT-500 encontrarás los enfriadores traseros y las puntas de escape, mientras que los submarcos de ambos extremos son de especificación Shelby. La suspensión también ha sido modificada pero no se dice a qué alcance.

Ford Mustang Mach 1 2021

El Mach 1 puede ser equipado con una caja manual Tremec de seis marchas y empatador de revoluciones. Foto: Ford

En caso de que la caja manual y los tres pedales no sean lo tuyo, podrás escoger una caja automática de 10 marchas. Claro que esto cambiaría un poco el propósito del Ford Mustang Mach 1 2021, el cual, según la marca del óvalo azul busca ser el Mustang 5.0 litros con mejor desempeño en pista y cerrar la brecha entre el GT y el GT-350.

Esto será logrado más fácilmente gracias al Handling Package opcional exclusivo para la versión manual y que añade un splitter delantero, nuevas molduras para las ruedas delanteras, y un spoiler trasero con un flap Gurney.

El nuevo Ford Mustang Mach 1 será una edición limitada y aunque hasta el momento la firma del óvalo no ha dicho cuántas unidades se fabricarán, sí confirmó que este nuevo Stang estará disponible a partir de la primavera de 2021 en todos los concesionarios de nuestro país.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail