Ford v Ferrari recibe cuatro nominaciones a los Premios Óscar 2020

Mejores películas de coches

Pocas veces en la historia del cine una cinta biográfica basada en sucesos automovilísticos ha obtenido tanta reputación y tan buenas críticas por parte tanto de los expertos como del público en general, pero Ford v Ferrari (Contra lo imposible en Latinoamérica y Le Mans 66 en España) ha logrado colocarse como una seria candidata a ganar uno de los Premios Óscar 2020.

La cinta estelarizada por Matt Damon y Christian Bale recibió cuatro nominaciones por parte de la academia para la nonagésima segunda entrega de los premios Oscar 2020, que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, donde competirá en las categoría de Mejor película, Mejor montaje, Mejor mezcla de sonido y Mejor sonido, contra fuertes contrincantes, quedando fuera de la competencia por mejor actor, categoría que sí fue considerada en los Golden Globes.

Premios Óscar 2020

Contra lo imposible en los Premios Óscar 2020

Estas cuatro nominaciones a los premios de la academia se unen a la nominación ya antes mencionada en la que vimos a Bale durante los Globos de Oro y las otras tres recibidas para participar en los premios BAFTA, dejando en claro que Ford v Ferrari no solo conquistó a los amantes del deporte motor sino al público en general con su magistral ejecución de una de las páginas más conocidas de este deporte.

En Ford v Ferrari podemos conocer la historia de una gran batalla librada por estos dos gigantes de la industria automotriz, después de que Ferrari retirase su oferta para ser comprada por Ford, lo que llevó a la firma del óvalo a construir el mítico GT40 que logró quitarle el trono a Ferrari en su territorio, las 24 Horas de Le Mans, por tres años seguidos.

Además de la trama principal, durante la película podemos encontrarnos con distintas subtramas que reflejan las luchas internas, el dolor, la pasión y las ganas de salir triunfantes de todos los involucrados en este capítulo de la historia del automovilismo. ¿Crees que logre estar a la altura de la competencia?

Te puede interesar: Lexus 0 to 60 2019, las celebridades desafiando la pista