Fotos oficiales Kia Sorento 2021 antes del debut en Ginebra

Por Javier Mota - 2020/02/17

Kia Sorento 2021

Las primeras fotos oficiales Kia Sorento 2021 fueron publicadas por el fabricante coreano antes del debut oficial en el Auto Show Ginebra, el 3 de marzo.

Los diseñadores de Kia conservaron la imagen robusta de las generaciones anteriores del Sorento, uno de sus modelos más populares en todo el mundo y agregaron un mayor grado de refinamiento y elegancia.

Inspirado en el concepto de "Solidez Refinada", la nueva generación es más elegante que nunca, con un look exterior en el que se destacan las líneas más afiladas y superficies continuas, lo que lo hace más escultural que su predecesor, de bordes más redondeados.

Con mayor número de detalles geométricos contemporáneos y proporciones más inclinadas y alargadas, el resultado es un diseño más convincente, más maduro y más deseable que nunca en un SUV mediano.

Kia Sorento 2021

Fotos oficiales Kia Sorento 2021 previo al debut

El frontal más agresivo del nuevo Sorento también evolucionó, con una nueva interpretación de la parrilla "Tiger Nose", sello distintivo de la marca, que ahora es más amplia y extensa para envolver de manera natural a los faros integrados a cada lado.

Los propios faros cuentan con una nueva luz diurna LED de "Tiger Eye", que añade un enfoque expresivo al diseño, mediante la intensa proyección de las líneas.

De perfil, las proporciones del Sorento están sutilmente adaptadas para que parezca más largo, con voladizos delanteros y traseros más cortos y una mayor distancia entre ejes.

Sus nuevas proporciones extienden también la longitud del capó, llevándose el pilar A, 30 milímetros por detrás del eje delantero para favorecer un diseño de habitáculo más orientado hacia atrás.

El borde del capó envuelve a las aletas delanteras y se concentra en una única y marcada línea que se extiende a lo largo y fluye hacia las nuevas luces traseras verticales.

Kia Sorento 2021

El Sorento se sitúa en el corazón de la reforzada línea de vehículos SUV de Kia a nivel global, que incluye también al Soul, Niro, el Seltos, Sportage y Telluride, el modelo que ganó la triple corona de premios en Estados Unidos.

El nuevo modelo es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre los tres centros de diseño de la red mundial de Kia, en Corea, Europa y Norteamérica.

La cuarta generación del modelo está basada en una plataforma totalmente nueva, que eleva los estándares en el segmento de los SUV de gama media en cuanto a espacio, funcionalidad, eficiencia y calidad.

El nuevo Sorento hará su debut oficial el próximo 3 de marzo en el Auto Show Ginebra 2020.

 

Galería de imágenes