Primeras fotos oficiales del nuevo SUV Genesis GV80 2021

Por Javier Mota - 2020/01/02

Genesis GV80 2021

Las primeras fotos oficiales del SUV Genesis GV80 2021 confirmaron las especulaciones de diseño sobre el primer vehículo utilitario del fabricante de lujo coreano.

Se trata del cuarto modelo de la gama Genesis, junto a los sedanes G70 - ganador del Premio NACTOY al Auto del Año 2019 -, el G80 y el buque insignia G90, que fue rediseñado para 2020.

La “V” en la nomenclatura de los vehículos Genesis representa "versatilidad" y será usada en  todos los SUV de la marca.

“En los últimos 4 años, Genesis se ha establecido como una marca de lujo respetada con calidad superior en todos sus vehículos y una gama de sedanes del más alto nivel con estilo único", dijo William Lee, el vicepresidente ejecutivo y Director Global de la marca Genesis. "Con el lanzamiento de la GV80, Genesis elevará las expectativas de los consumidores de los SUVs de lujo".

GV80 2021

Primeras fotos oficiales del Genesis GV80 2021

La publicación de las primeras imágenes de la Genesis GV80, será complementadas por la difusión de los detalles técnicos de ingeniería en las próximas semanas, previo a su debut global en Corea del Sur en enero.

El concepto de diseño exterior e interior del primer SUV de Genesis fue presentado en el Auto Show New York 2017, tras el trabajo realizado por los estudios en Corea del Sur, Alemania y Estados Unidos.

Genesis GV80

“La GV80 nos permitió expandir nuestra definición del concepto de diseño Athletic Elegance y mantener proporciones sublimes y sofisticadas", dijo Luc Donckerwolke, vicepresidente ejecutivo y jefe de diseño del Grupo Hyundai Motor.

Los elementos más destacados del nuevo vehículo incluyen el patrón de diseño G-Matrix en la parrilla frontal y la incorporación de luces Quad Lamp con tecnología LED.

El patrón G-Matrix aparece dentro de las lunes, el diseño de las ruedas y varios terminados dentro de la cabina, que ofrece un amplio espacio con estilo minimalista.

Genesis GV80

Las salidas del aire acondicionado tienen un diseño reducido y están ubicadas a lo largo de toda la consola frontal, en la que se mantuvo el mínimo la cantidad de botones y está coronada por la gran pantalla táctil.

Se espera que la nueva Genesis GV80 salga al mercado de Estados Unidos a mediados de 2020.

Auto Show New York 2017

Galería de imágenes