Hennessey Twin Turbo Corvette C8 inicia pruebas en pista

Por Marcos Bureau - 2020/04/07

Mejores autos deportivos 2020

Durante las primeras pruebas del Hennessey Twin Turbo Corvette C8 2020, el coche presentó algunos problemas al llegar a las 110 millas por hora. Foto: Hennessey Performance.

El preparador con sede en Texas lanzó un video en sus redes sociales donde podemos ver a su CEO y fundador, John Hennessey a bordo del Hennessey Twin Turbo Corvette C8 2020, que ha sido equipado con el nuevo paquete performance Twin Turbo, mismo que se encuentra actualmente en su etapa de pruebas.

El video con duración de poco más de siete minutos nos muestra a Hennessey realizando las primeras pruebas de su paquete Twin Turbo para este modelo, con el cual planean lograr exprimir al menos 1,000 caballos de fuerza al vehículo, gracias a diversas modificaciones aplicadas en la computadora.

Mejores autos deportivos 2020

Una vez que Chevrolet libere el mapeo de la computadora, Hennessey pondrá manos a la obra llevar la potencia de este auto por encima de los 1,000 hp. Foto: Hennessey Performance.

De acuerdo con lo que comenta John Hennessey, durante estas primeras pruebas el modelo está teniendo algunos problemas al llegar a las 110 millas por hora, provocados justamente por una comunicación errónea entre el nuevo kit de potenciación y la computadora del vehículo, aunque esto se solventa ligeramente acelerando el auto por encima de las 3,000 revoluciones.

De cualquier manera y de acuerdo con lo que podemos conocer por el preparador, el Hennessey Twin Turbo Corvette C8 actualmente está entregando unos 660 caballos de fuerza, es decir 200 caballos más de los que trae de agencia y la transmisión ha respondido bien a esta carga, por lo que se sienten optimistas para que pueda soportar la nueva potencia de 1,000 caballos cuando terminen el proceso de potenciación.

Hennessey Twin Turbo Corvette C8 ¡un motor sorprendente!

Aún con este proyecto a medio avanzar, el sonido del motor que podemos escuchar durante las pruebas es simplemente increíble; sin duda, hace honor a su herencia norteamericana y, además, luce espectacular recorriendo la pista y presumiendo su brillante color naranja.

Por ahora Hennessey no tiene una fecha de lanzamiento programada para este paquete de potenciación, pues dependen enteramente de que Chevrolet libere el mapeo de la computadora para poder hacer los ajustes necesarios al modelo y llevar sus capacidades al máximo con su nuevo par de turbos.

Nosotros nos mantendremos atentos a nuevas noticias que se liberen sobre esta preparación, pero mientras llega ese momento, te dejamos con las imágenes y con algunos videos del Hennessey Twin Turbo Corvette C8, sin duda, uno de los coches más impresionantes que nos ha develado este taller de modificación con sede en Texas. Mientras eso tiene lugar, vamos a ver el video del desempeño en pista de este espectacular deportivo:

Galería de imágenes