Honda of America fabrica la unidad 20 millones en Ohio

Por Marcos Bureau - 2020/01/15

fábricas automotrices en Estados Unidos

Honda of America está de fiesta debido a que su planta de Marysville, Ohio, la primera que establecieron en el continente alcanzó el hito de 20 millones de unidades producidas. La unidad de festejo es un Honda Accord Hybrid 2020 pintado en color White Pearl que fue vitoreado por los trabajadores tras abandonar la línea de producción.

Tras establecer en 1982, la planta comenzó operaciones y con el rápido crecimiento de la marca en suelo norteamericano gracias a sus vehículos pequeños, económicos y divertidos, pronto, en 1989 se vieron orillados a construir la segunda nave de producción, East Liberty. La más reciente adición es el Performance Manufacturing Center, donde desde 2016 se fabrica el nuevo Honda NSX.

Honda of America

Además de la fabricación de vehículos en su complejo de Ohio, la firma japonesa también fabrica motores, pues la planta Anna, en conjunto con la Honda Transmission Manufacturing of America, se encargan de suministrar las unidades de potencia y las cajas de cambios a todos los vehículos que salen de Marysville, East Liberty y, por supuesto, el Performance Manufacturing Center.

Honda of America, un camino lleno de éxitos

Tras recibir el auto 20 millones de la línea de producción, Mitsugu Matsukawa, presidente de Honda of America Mfg comentó: "Los asociados de Honda en Ohio han desempeñado un papel importante en nuestras operaciones en los Estados Unidos, y hoy celebramos la producción de 20 millones de automóviles y camiones livianos de alta calidad para nuestros clientes en Ohio, Estados Unidos y en todo el mundo. Este hito no solo muestra el éxito de nuestros productos, sino también la dedicación, la capacidad y la colaboración de nuestros 15,000 asociados de Honda en Ohio".

Honda of America

Recordemos que inicialmente Honda llegó a territorio norteamericano como un fabricante de motos que planteó una inversión inicial en 1979 de $35 millones para la construcción de su planta de ensamblaje, para después ampliar dicho presupuesto en $13 millones más para poder construir vehículos en ese mismo lugar. Siendo el Honda Accord Sedán también el primer automóvil en salir de su línea de producción.

Desde entonces y hasta ahora, la planta de Marysville ha entregado 13,886,774 vehículos construidos, seguido por East Liberty con 6,110,52 unidades construidas, para finalmente recibir al Performance Manufacturing Center con sus 2,674 unidades de alto rendimiento construidas hasta ahora.

Entre los modelos más conocidos que se han construido dentro de este complejo automotriz encontramos nombres como el Honda Civic en sus versiones Coupé, Sedan y con motor a Gas natural, el CR-V, el Element, el Crosstour y los modelos Acura TLX/TL, ILX, RDX, MDX y CL, con una inversión total para todo el país (incluyendo para las plantas de Alabama e Indiana), para un total acumulado de 27.3 millones de automóviles y motocicletas construidos en territorio estadounidense, todo un logro, sin duda alguna.

Te puede interesar: Honda motos 400 millones; innovación y diversión en 2 ruedas

Galería de imágenes