Hoonicorn vs McLaren Senna, arrancones que parecen de videojuegos

Por Bruno Magni - 2020/12/25

Hoonicorn vs McLaren Senna

Ken Block y su Hoonicorn no fueron los protagonistas del Gymkhana, pero también hicieron videos espectaculares. Foto: YouTube

Este año el Gymkhana tuvo un cambio muy significativo, Ken Block y Ford no fueron los protagonistas. Pero el piloto, la marca del óvalo azul, y Los Hoonigans han estado haciendo otras cosas, una de ellas es una batalla de videojuegos, poner al famoso Hoonicorn en contra de un McLaren Senna en unos arrancones.

Dos herramientas diferentes

Inspirados por lo que los jugadores han estado haciendo en el videojuego Forza Horizon 4, Block y su equipo se han dado a la tarea de recrear batallas que posiblemente pasen en el mundo virtual, y qué cosa más representativa que un auto de fantasía contra uno hecho para romper récords de pista.

Y eso no está lejos de la realidad, el Hoonicorn, aunque un gran logro de ingeniería, está más hecho para verse bien que para ser un monstruo en la pista. Su meta es ser extremo visualmente y ser lo suficientemente bueno para realizar los derrapes que se le exigen.

Hoonicorn vs McLaren Senna

Las cifras de rendimiento de los autos son bastante diferentes, y dejan en claro cual podría ser el ganador de este duelo. Foto: YouTube

Por otra parta, el McLaren Senna está diseñado para ser un monstruo en pista. Esculpido por el aire y siendo una obra de ingeniería, el hiperauto de Woking es un arma de devorar curvas y de desempeño.

Hoonicorn y Senna, pocas semejanzas

Ambos autos están equipados con un V8 de doble turbo, pero es ahí donde las similitudes se acaban. Después de su debut oficial, al Hoonicorn le fueron añadidos dos turbocargadores, y ahora genera más de 1,400 caballos de fuerza.

En el lado inglés, el Senna equipa un 4.9 litros cuya potencia es de "tan solo" 789 hp y 580 libras-pie de torsión. Otra desventaja para el McLaren es la tracción, ya que éste sólo mueve las ruedas traseras mientras que el Mustang modificado de Block tiene tracción en las cuatro ruedas.

Hoonicorn vs McLaren Senna

De igual manera se pueden dar sorpresas, así que te recomiendo veas el video de estos arrancones. Foto: YouTube

Ya que hablamos de tracción, pasemos a las llantas. El Hoonicorn equipa unas Toyo Tires R888R, que aunque son de calle son extremadamente pegajosas al pavimento, y aunque no se revela el set que el Senna equipa, por lo que se menciona creo son unas Michelin Sport Cup 2R, que son básicamente lo mismo pero menos agresivas.

El video cuenta con varios encuentros lo cual lo vuelve bastante interesante. Claro que con conocer los números es fácil que adivines quien es el que gana, pero eso no le quita lo entretenido al video.

Fuente: The Hoonigans

Galería de imágenes