Jaguar E-Pace 2021, el SUV compacto se pone al día

Por Marcos Bureau - 2020/10/29

Mejores SUV de lujo

El Jaguar E-Pace 2021 estrena importantes novedades, un paquete de mejoras y cambios que buscan reforzar sus argumentos frente a rivales. Foto: Jaguar

La firma de lujo británica presentó oficialmente al nuevo Jaguar E-Pace 2021, el SUV compacto de lujo que ya tiene varios años en el mercado y que ahora, para el nuevo año-modelo recibe un rediseño exterior total que le da una imagen mucho más atrevida y acorde con el lenguaje de diseño que la marca ha manejado en estos últimos años, apostando por la electrificación de sus modelos.

El diseñador Ian Callum dejó a la firma inglesa hace ya varios meses y tras su salida era hora de comenzar una nueva era de diseño en los modelos de la marca, por ello gran parte de sus modelos se están renovando en el inicio de esta nueva década, apostando por una imagen deportiva, con grandes parrillas y rines de aluminio con diseños atrevidos que definitivamente llamarán la atención.

Jaguar E-Pace 2021, genes heredados

El nuevo Jaguar E-Pace 2021 es prácticamente una copia fiel en tamaño reducido de su hermano mayor, el Jaguar F-Pace, aunque añade nuevos faros de mayor tamaño con tecnología LED de serie, acompañados por iluminación DRL en forma de L invertida a su alrededor con tecnología Pixel-LED, que acompañan al logo enmarcado por un pequeño círculo rojo, tal como la marca acostumbraba en los años 70.

Mejores SUV de lujo 2020

La puesta al día estrenada por el Jaguar E-Pace se traduce en un ligero rediseño del exterior. Foto: Jaguar

En el lateral, encontramos un par de líneas de diseño en la parte baja junto a los faldones. En cuanto al sistema de rodaje, el nuevo Jaguar E-Pace 2021 podrá equipar rines de hasta 20 pulgadas que se ofrecerán en una enorme gama de diseños disponibles. Tampoco podemos olvidar que en la parte trasera se colocará una doble salida de escape como estándar, que sin duda le da una imagen más deportiva.

El nuevo Jaguar E-Pace 2021 no solo destaca por su carrocería, pues a nivel estructural Jaguar realizó un trabajo arduo para desarrollar una nueva plataforma que permita montar en este vehículo opciones híbridas tradicionales y enchufables sin tener que realizar grandes cambios y claro, sin perder espacio en el interior del vehículo.

Jaguar E-Pace 2021

Al frente, este SUV estrena nuevo volante multifunción heredado del Jaguar I-Pace, nuevo sistema Head-Up Display, un cuadro de instrumentos digital con 12,3" y la principal novedad, un sistema multimedia Pivi Pro con pantalla táctil integrada de 11,4". Foto: Jaguar

Interior y motor

Pasando a la cabina del Jaguar E-Pace 2021 encontramos un habitáculo ligeramente menos refinado que el de su hermano mayor, el F-Pace, aunque con detalles que destacan, como, por ejemplo, la pantalla de infotenimiento táctil de 11.4 pulgadas con sistema Pivi Pro, que se acompaña también por una pantalla opcional de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el Head-Up display completamente a color.

A nivel mecánico, este nuevo SUV contará con un nuevo motor a gasolina de cuatro cilindros 2.0 litros turbo con sistema de hibridación ligera, que le permiten alcanzar una potencia máxima de 246 hp para las versiones P250 y P250 SE, mientras que el nuevo 300 Sport obtendrá un máximo de 296 hp. En el caso de la transmisión se mantiene la caja automática de 9 velocidades.

Jaguar E-Pace 2021

La puesta al día estrenada por el Jaguar E-Pace adopta nuevos conjuntos ópticos LED. Foto: Jaguar

Precio

Una de las grandes novedades es que el Jaguar E-Pace estrena versión híbrida enchufable. Este ejemplar combina un motor 1.5 Turbo gasolina de 197 hp y 206 lb-pie en el eje delantero y un motor eléctrico de 179 hp y 191 lb-pie en el eje trasero. Entre los dos ejes no existirá conexión física, solo tendremos una transmisión automática de 8 relaciones en el eje delantero.

La versión híbrida enchufable tendrá una potencia máxima de es una potencia máxima combinada de 304 hp y una autonomía eléctrica de hasta 34 millas.

El nuevo Jaguar E-Pace 2021 está ya disponible para su reserva en los concesionarios de la marca de todo Estados Unidos, con un precio de salida de $40,995 para el modelo P250 AWD, de $46,095 para el P250 SE y de $49,9955 para el nuevo 300 Sport, todos con una garantía de 5 años o 60,000 millas, incluyendo asistencia en el camino 24/7 con el paquete Jaguar EliteCare.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail