Kia Sorento 2021 tendrá su debut global en el Auto Show de Ginebra

Por Javier Mota - 2020/02/04

Kia Sorento 2021

El Kia Sorento 2021, la 4ta. generación del SUV mediano del fabricante coreano, tendrá su debut global en el Auto Show Ginebra en marzo.

Diseñado y desarrollado con la nueva filosofía del grupo coreano, el nuevo Sorento le dará un nuevo impulso a la creciente gama de crossovers y SUVs de Kia, que en enero pasado ganó por primera vez el Premio NACTOY al Vehículo Utilitario del Año con la Kia Telluride.

Se trata del primer vehículo basado en la plataforma SUV de tamaño medio de nueva generación de Kia, con lo que según el fabricante, elevará los estándares de su segmento en utilidad, al ofrecer espacio interior similar al de vehículos más grandes.

El nuevo modelo también supone la adopción por primera vez de una variante de tren motor híbrido.

Con este modelo Kia apunta al mercado mundial SUV mediante la aplicación de una serie de innovaciones, incluyendo los sistemas avanzados de seguridad, asistencia al conductor y los elementos de conectividad progresiva e info entretenimiento.

Como pilar de la gama global de SUVs de Kia, se han vendido más de 3 millones de unidades  Sorento en todo el mundo desde su lanzamiento en 2002.

El nuevo Kia Sorento será presentado en una conferencia de prensa el 3 de marzo de 2020 en Ginebra.

Kia Sorento 2021

Kia Sorento 2021, pilar del crecimiento de la marca

Con el próximo debut del Sorento 2021, Kia Motors espera un buen momento de ventas con un "ciclo dorado" de nuevos modelos que contribuirán a contrarrestar la tendencia global decreciente de la industria de automoción.

Las ventas de crossovers y SUVS de Kia contribuyeron de forma importante las ventas de la marca en todo el mundo en enero, que sumaron 215.112 unidades, un incremento de 2,5% respecto a enero de 2019.

Aunque las ventas en Corea del Sur decrecieron a 37,050 unidades, respecto a las 38,010 unidades del mismo periodo del pasado año, en estas cifras hay que tener en cuenta la reducción de días laborables debido a la festividad del año lunar.

Las ventas domésticas estuvieron lideradas por la 3ra. generación del sedán K5 que impulsaron el mercado en diciembre de 2019, así como por el éxito del SUV compacto Seltos.

En Estados Unidos, Kia vendió 40,355 unidades en enero, un aumento de 8%, respeto a enero 2019. con la Sportage a la cabeza, con un aumento de 11%, su mejor mes de ventas.

Enero fue el primer mes en que se contabilizaron ventas del nuevo Seltos 2021.

Las ventas fuera del mercado coreano se incrementaron en 3.6% hasta las 178,062 unidades (vs. 171,860 unidades del año anterior), con el crossover Niro, incluyendo las variantes híbrida e híbrida enchufables, que experimentaron un incremento de 27,5%, con 9.587 unidades vendidas.

El SUV Sportage fue el modelo más vendido globalmente con 29,996 unidades vendidas, seguido por el Seltos con 25,499 unidades y el subcompacto Rio con 18,980 unidades vendidas.

La demanda por los modelos recientemente lanzados como el K5, K7, Seltos y el SUV Mohave, está incrementando gracias a su rompedor diseño, conducción y tecnología, todos disponibles además con unos precios muy competitivos.

Lo mejor del Auto Show de Los Ángeles 2019 en video

Galería de imágenes