Lexus LC500 convertible 2021 de edición única será subastado

Por Marcos Bureau - 2020/01/14

mejores coches deportivos 2020

En este mes las mejores casas de subastas en todo Estados Unidos llevarán a cabo sus eventos anuales donde presentan los mejores vehículos en su haber para que los adinerados asistentes puedan batirse por ellos en acaloradas pujas que regularmente alcanzan cuando menos las 6 cifras, aunque sin duda nadie esperaba que este Lexus LC500 convertible 2021 de edición única saliera a subasta.

Fue durante la pasada edición del Auto Show de Los Ángeles cuando el fabricante japonés develó el nuevo LC500 convertible, un deportivo biplaza de altas prestaciones que emociona con su motor V8 y sus líneas agresivas que se extienden por toda la carrocería y si bien el fabricante adelantó que se lanzaría al mercado a mediados de este año como modelo 2021, nunca nos esperamos que una unidad tan especial estuviera disponible tan pronto en una subasta pública.

mejores deportivos premium 2020

Lexus LC500 convertible 2021 de edición única y muy especial

Tal como lo lees, Lexus entregó al primer LC500 convertible producido para subastarse en el evento de Barrett-Jackson que tendrá lugar en Scottsdale, Arizona, donde algún adinerado magnate podrá llevarse a casa el modelo más rápido en la línea de Lexus, equipado con un motor V8 de aspiración natural que genera 471 caballos de fuerza y 398 lb-pie de torque que se transmiten a las ruedas traseras.

Al ser un modelo de primera y única edición este Lexus LC500 Convertible contará con algunos detalles especiales. En primer lugar, está construido sobre la base del Inspiration Series, con la carrocería pintada en color Structural Blue al igual que los cálipers de freno, mismos que podemos ver a través de los rines de 21 pulgadas fabricados en aleación ligera y acabados en color Liquid Graphite, acompañado por acentos de color negro.

Lexus LC500 convertible 2021 de edición única

Interior

Para el interior, nos encontramos con las vestiduras acabadas elegantemente en cuero semi anilina, que se ha teñido de color blanco para darle un toque mucho más sofisticado y se acompaña por una placa conmemorativa en cada puerta que lleva escrita la leyenda “LC Inspiration Series Launch Exclusive 1 of 1” para recordarnos que es un auto irrepetible.

El afortunado ganador de la subasta no solo se llevará a casa su nuevo Lexus LC500 convertible 2021 de edición única, sino también un boceto enmarcado del LC Convertible, una cartera de fotografías del vehículo en la línea de producción, un certificado individual firmado por los ingenieros encargados de construir el vehículo y por el gerente general de la planta de Motomachi, donde se construye este modelo.

Los regalos no paran ahí, pues el ganador también tendrá acceso al nuevo conjunto de equipaje promocionado por la marca de viajes Zero Halliburton, que está decorado con logotipos de Lexus y se diseñó pensando específicamente en el espacio de maletero que proporciona el LC500 Convertible a sus dueños.

Acción en la pista para el ganador

El broche de oro es que el ganador también obtendrá un paquete de manejo exclusivo, en el que se incluye una entrada para el Lexus Performance Driving Experience, donde Scott Pruett se encargará de enseñarle todos sus secretos de conducción al afortunado dueño, para después disfrutar de una estadía de 3 días y 2 noches en el Pebble Beach Resort, mismo que cuenta con todas las amenidades para pasar un fin de semana inolvidable.

Cabe destacar que el dinero recaudado por esta subasta será dirigido por Lexus a dos organizaciones benéficas sin fines de Lucro, Boys & Girls Club of America y la Fundación Bob Woodruff. La primera de ellas está enfocada en crear programas de apoyo académico extracurriculares para que niños y adolescentes norteamericanos puedan prepararse de mejor manera, mientras que la segunda se encarga de financiar y dar vida a nuevos programas de ayuda a veteranos de guerra, miembros del servicio militar y apoyar a las familias de todos los afectados tras los atentados del 11 de septiembre.

Con el lanzamiento a subasta de su primer LC500 convertible, Lisa Materazzo, vicepresidenta de Lexus Marketing, comentó “Estamos muy entusiasmados de expandir nuestra familia LC con el lanzamiento del nuevo LC 500 convertible 2021, pero lo más importante será ayudar a dos organizaciones de beneficencia increíbles. Estamos encantados de dar nuestro apoyo a Boys & Girls Club of America y a Bob Woodruff en sus esfuerzos para brindar ayuda a niños necesitados y veteranos de guerra respectivamente”.

Te puede interesar: Test Drive Lexus LC500h 2019, 500 millas a bordo del deportivo híbrido

Galería de imágenes