Maserati Ghibli Hybrid 2021, el primer híbrido de la marca en un siglo

Por Bruno Magni - 2020/08/13

Maserati Ghibli Hybrid 2021

Cambios estéticos ligeros y un tren motriz híbrido leve definen al nuevo Maserati Ghibli Hybrid 2021. Foto: Maserati

Precedido de una campaña de teasers inesperada, llega el Maserati Ghibli Hybrid 2021, modelo que  ha recibido pequeños cambios visuales y un tren motriz híbrido leve para comenzar la adopción de electricidad en la marca italiana.

Debajo del capó está alojado un motor cuatro cilindros 2.0 litros con un supercargador eléctrico, un alternador de 48 volts, y una batería montada en la parte trasera. En total este conjunto produce 330 caballos de fuerza a 5,750 revoluciones por minuto y 332 libras pie de torsión a 4,000 rpm.

La potencia es canalizada a las ruedas traseras mediante una caja de velocidades ZF automática de ocho marchas. Estas características ayudan al auto a acelerar de 0 a 62 millas por hora en 5.7 segundos antes de llegar a su máxima velocidad de 158 mph.

Mejores autos híbridos 2020

En el interior encontrarás una nueva pantalla de 10.1 pulgadas para el sistema de infotenimiento, un tablero de instrumentos digital, y costuras azules en las vestiduras. Foto: Maserati.

Azul ecológico

Comparado con la versión V6 diesel, el Maserati Ghibli Hybrid 2021 reduce las emisiones en 25 por ciento, en tanto que el  sistema reduce el peso en aproximadamente 176 libras. Esta es una de las razones  por las que la marca italiana decidió no hacer un auto PHEV y así evitar el peso extra de la batería más grande.

En términos de eficiencia, el Ghibli Hybrid consume 24.7 millas por galón en ciudad y 27.6 en carretera.

Para resaltar los cambios en el departamento de diseño y la naturaleza ecológica del auto, Maserati le añadió acentos azules en los ductos de aire laterales, los calipers de los frenos, y el logo del tridente en el pilar trasero. Este tema sigue en el interior del auto, sobre todo en las costuras de las vestiduras.

Maserati Ghibli Hybrid 2021

El peso del auto ha sido reducido y el consumo mejorado sin sacrificar el desempeño del mismo. Foto: Maserati

Ligero Nip-Tuck

La cirugía estética es poco reconocible, siendo la parrilla y los faros delanteros los que se pueden considerar más notables. En la parte trasera los conjuntos ópticos ahora cuentan con luces en forma de boomerang inspirado por el 3200 GT y el Concepto Alfieri.

Los cambios dentro del auto son también sutiles, con una nueva pantalla de 10.1 pulgadas para el sistema de infotenimiento y un tablero de instrumentos digital.

Aunque el Maserati Ghibli Hybrid 2021 es bienvenido, esperamos a la segunda generación del sedán de lujo con un mejor representante que el actual.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail