Maserati MC20, el nuevo súper deportivo italiano con 620 hp

Por Bruno Magni - 2020/09/17

Maserati MC20

El nuevo Maserati MC20 es un superdeportivo de peso ligero que contará con tres versiones: MCI, Eléctrico, y Convertible. Foto: Maserati

Mucho tiempo ha pasado de que esperamos al Maserati MC20, desde que nos prometieron una versión de producción del hermoso Alfieri hasta una larga campaña de fotos de los prototipos, y la espera ha valido la pena.

Si bien no es un Alfieri llevado a la producción, el MC20 sigue siendo un deportivo espectacular no sólo desde el punto de vista del diseño, sino también por sus características mecánicas y la opción de ser un auto totalmente eléctrico.

Motor hecho en casa

Comenzando por la versión con motor de combustión interna, el Maserati MC20 equipa un V6 totalmente nuevo con doble turbo y doble combustión, que ofrece un desplazamiento de 3.0 litros y genera unos impresionantes 621 caballos de fuerza y 538 libras/pie de torsión.

Esta potencia es canalizada exclusivamente a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de ocho marchas y un diferencial de deslizamiento limitado. Esto permite al auto acelerar de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en menos de 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 millas por hora (323 km/h).

Maserati MC20

El Maserati MC20 acelera de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en menos de 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 millas por hora (323 km/h). Foto: Maserati

Cuatro modos de conducción están disponibles mediante un seleccionador, incluido uno extra que desactiva el control de tracción totalmente. Cada uno de estos ajusta la dirección y sensibilidad del acelerador así como la suspensión adaptativa.

Maserati MC20, con peso ligero

Gracias a un monocasco de fibra de carbono desarrollado en conjunto con Dallara, el Maserati MC20 pesa 3,306 libras (1,500 kilogramos), lo cual le otorga una relación peso potencia de 2.3 kg (5.1 lb) por hp, la mejor de su clase.

En la cabina deportiva dentro del auto encontrarás fibra de carbono en abundancia con una mezcla de alcántara de tapiz y piel con costuras azules.

Adicionalmente el MC20 equipa una pantalla de 10.3 pulgadas para el sistema de infotenimiento y otra más del mismo tamaño para el panel de instrumentos.

Maserati MC20

El l Maserati MC20 pesa 3,306 libras (1,500 kilogramos), lo cual le otorga una relación peso potencia de 2.3 kg (5.1 lb). Foto: Maserati

Tres versiones

Excluyendo el motor, todo esto lo encontrarás en dos versiones más del MC20 que serán producidas, una eléctrica y una convertible. Sobre la versión eléctrica Maserati se ha limitado a revelar que acelerará de 0 a 62 mph en 2.8 segundos y tendrá una velocidad máxima de 193 mph (310 km/h) con un rango de 201 mi (323 km) en el ciclo europeo.



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE