Mazda MX-5 Miata 2020 100th Anniversary Special Edition, ya puedes ordenar el tuyo

Por Javier Mota - 2020/07/13

El Mazda MX-5 Miata 2020 100th Anniversary Special Edition rinde honor al pasado de la firma japonessa . Foto: Mazda.

El Mazda MX-5 Miata 2020 100th Anniversary Special Edition, que tendrá producción limitada cuando salga a la venta este otoño, rinde homenaje al centenario de la marca japonesa y al roadster más popular del mundo.

Con más de 1 millón de unidades vendidas en todo el mundo desde su debut en el Auto Show Chicago en 1989, el Miata es el  roadster más vendido de todos los tiempos, y el auto que más se conduce en competencias profesionales y de aficionados cada fin de semana alrededor del mundo.

Este Miata conmemorativo está basado en el el MX-5 Grand Touring 2020 y estará disponible en las versiones RF de techo retráctil duro, como con una exclusiva capota blanda roja y pintura exterior premium Snowflake White Pearl Mica con acentos de estilo en rojo en todo el vehículo.

Detalles de edición especial

El guardabarros delantero tiene un emblema minimalista "100 Years 1920 – 2020" (100 años 1920-2020), mientras que las tapas del centro de las llantas presentan el logotipo especial del 100o. aniversario en rojo y negro.

En la cabina, los asientos de cuero rojo con alfombra roja agregan un nivel de elegancia especial y recuerdan al R360 Coupe de dos tonos, el primer automóvil de pasajeros de Mazda.

Los reposacabezas también tienen grabado el logotipo especial del 100o. aniversario y las alfombras rojas llevan el mismo emblema que el guardabarros delantero.

Para completar el paquete, el llavero tiene grabado el logotipo especial del 100o. aniversario y se presenta en un estuche de edición especial.

Mazda MX-5 Miata 2020 100th Anniversary Special Edition

El Mazda R360 Coupe de dos tonos fue el primer automóvil de pasajeros fabricado por Mazda. Foto: Mazda.

Mazda MX-5 Miata 2020 100th Anniversary, solo para coleccionistas

Equipado con el motor Skyactiv-G 2.0 de cuatro cilindros que produce 181 caballos de fuerza y 151 libras de torsión por pie lineal, el MX-5 Miata es uno de los pocos deportivos que todavía se ofrece con una transmisión manual de seis velocidades Skyactiv-MT o la automática rápida de seis velocidades Skyactiv-Drive con paletas de cambio en el volante.

Aunque ambas brindan una excelente experiencia de manejo, hay que reconocer que la transmisión manual todavía brinda una sensación de mayor control al manejar en carreteras con curvas y cambios de elevación, pero la automática es mucho más precisa y efectiva al manejar en pista.

Las versiones de transmisión manual incluirán diferencial autoblocante, amortiguadores Bilstein, barra de torsión delantera, suspensión deportiva y, en el RF, techo negro.

Otras características de gran utilidad son la compatibilidad del sistema de info-entretenimiento a Apple CarPlay y Android Auto, asientos tapizados en piel con calefacción, sistema de audio Bose con parlantes en el reposacabezas del conductor y el pasajero, control de clima automático y ruedas de aleación de aluminio plateado oscuro de 17 pulgadas.

Los reposa cabezas también tienen grabado el logotipo especial del 100o. aniversario y las alfombrillas rojas llevan el mismo emblema que el guardabarros delantero. Foto: Mazda.

Para celebrar el centenario Mazda fuera del auto

Además de este vehículo especial, la Colección Mazda presenta artículos del 100th Anniversary Special Edition para revivir  la historia de la marca y conmemorar su centenario.

Los nuevos artículos incluirán un medallón de llavero de metal fundido, jarros de cerámica hechos en Japón presentando el Cosmo Sport o el prototipo RX-Vision, y modelos a escala 1/43 de vehículos clásicos y otros autos concepto de Mazda.

A principios de julio estará disponible el libro Mazda One Hundred, con una selección curada de imágenes que rinden homenaje al pasado, el presente y el futuro de Mazda.

El libro es un recorrido visual por los orígenes de Mazda, sus éxitos en las carreras de automóviles, su lenguaje de diseño y sus automóviles pioneros.

El 100th Anniversary Mazda MX-5 2020 con transmisión manual de 6 velocidades y capota blanda tendrá precio base de  $32,670. Foto: Mazda.

Los siguientes son los precios base (Manufacturer´s Suggessted Retail Price, MSRP) del Mazda MX-5 Miata 100th. Anniversary para el mercado de Estados Unidos:

Modelo con transmisión manual de 6 velocidades y capota blanda: $32,670
Mazda MX-5 2020 100th Anniversary con transmisión automática de 6 cambios y capota blanda: $33.195

Modelo con transmisión manual de 6 velocidades: $34,425
100th Anniversary Mazda MX-5 RF 2020 con transmisión automática de 6 cambios:$35,750

Para más información y para suscribirse para recibir actualizaciones, visite el sitio oficial de MazdaUSA.com.

Galería de imágenes