MINI Cabrio Sidewalk, exclusividad al aire libre

Por Marcos Bureau - 2020/01/09

mejores coches convertibles 2020

Mientras el Consumer Electronics Show se está celebrando de este lado del Atlántico y nos sigue deslumbrando con la tecnología que muy pronto veremos en los automóviles y en nuestros hogares, en el Viejo Continente, la marca británica ha develado el MINI Cabrio Sidewalk, un nuevo modelo que se suma a la gama presumiendo múltiples novedades y tres motorizaciones.

Se trata, como podemos ver, de una edición especial que toma como base la versión descapotable y que llegará a pisos de venta alrededor del mundo a partir del próximo mes de marzo.

Mejores autos convertibles 2020

MINI Cabrio Sidewalk, detalles específicos y mucho más

Los cambios de esta versión en comparación con la versión de producción en serie saltan a la vista con solo ver las imágenes. La lista comienza con la pintura específica para esta versión, así como el diseño exclusivo de la capota y de las ruedas.

Si te estás preguntando qué tono de pintura es, se trata del Deep Laguna metalizado. Sin embargo, si este color no es de tu agrado, puedes optar por las otras tonalidades disponibles: Midnight Black, White Silver, Enigmatic Black, Moonwalk Grey y Thunder Grey; las cuatro primeras cuentan con acabado metalizado. Sobre el capó encontramos franjas con bordes en color contrastantes. En ambos laterales, los espejos presumen carcasas pintados al color de la carrocería.

MINI Cabrio Sidewalk

Retomando el tema de la capota, tenemos que ésta cuenta con un sofisticado sistema que le permite cerrarse o abrirse en 18 segundos y luce, además, un acabado MINI Yours, exclusivo de esta versión. En cuanto a las ruedas, que también son exclusivas, se trata del modelo Scissor Spoke en acabado bicolor y con 17 pulgadas de diámetro. No faltan las molduras exclusivas Sidewalk en ambos laterales.

Interior

El interior del MINI Cabrio Sidewalk conserva la tecnología y calidad de materiales de la versión de producción en serie, pero agrega algunos detalles específicos como las molduras de aluminio con el nombre Sidewalk. La tapicería que cubre los asientos es de color antracita con costuras contrastantes, en tanto que los tapetes cuentan con bordes en tono Petrol oscuro con ribete en color Energetic Yellow.

MINI Cabrio Sidewalk

Frente al copiloto encontramos una moldura decorativa retroiluminada en Piano Black que se combina con detalles en Petrol y Silver. También es específico de esta edición el volante deportivo tapizado en cuero. El equipamiento de serie incluye faros LED, unidades antiniebla con iluminación LED, climatizador y asiento del acompañante regulable, en resumen, todo el equipamiento que encontramos en la versión Cabrio Chilli.

Motor

En cuanto a la motorización, el MINI Cabrio Sidewalk estará disponible en tres versiones: One, Cooper y Cooper S. Las dos primeras echan mano de un motor TwinPower Turbo de 1.5 litros y tres cilindros con 102 hp y 136 hp respectivamente. Por su parte, la versión Cooper S estará impulsada por un bloque de cuatro cilindros de 192 hp. Las tres versiones echarán mano de una transmisión manual de seis velocidades, sin embargo, los modelos Cooper tendrán a su disposición la caja automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades.

Galería de imágenes