MINI Cooper S Sidewalk 2021 llegó a Estados Unidos por $38,400

Por Javier Mota - 2020/04/09

MINI Cooper S Sidewalk 2021a

El MINI Cooper S Sidewalk 2021 es una versión para los amantes de las ediciones especiales. Foto MINI.

El MINI Cooper S Sidewalk 2021, el modelo de edición que rinde homenaje al Sidewalk del 2007, es para disfrutar del legendario deportivo compacto británico al aire libre, ya está a la venta en Estados Unidos, a partir de los $38,400.

A  diferencia de los modelos regulares, el Cooper S Sidewalk 2021 tiene nueva combinación de pintura exterior, el diseño de la capota de lona, el estilo de las ruedas y los accesorios interiores desarrollados especialmente para este modelo.

Para el mercado de Estados Unidos, MINI lo tendrá disponible como variante del Cooper S, impulsado por el motor TwinPower Turbo de 4 cilindros que produce 189 caballos de fuerza y 207 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión manual de 6 cambios. Con este tren motor, MINI calcula que esta nueva versión convertible, podrá acelerar de 0 a 60 millas por hora en 6.7 segundos y promete ofrecer la misma sensación de manejo estilo go-kart de todos sus modelos, con las ruedas en los extremos de la carrocería, prácticamente sin voladizos. También estará disponible la opción de la transmisión automática de 7 cambios y doble embrague, con un costo adicional de $1,500 al precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $38,400, más el cargo de distribución y entrega de $850.

MINI Cooper S Sidewalk 2021

El motor de 4 cilindros del MINI Cooper S Cabrio Sidewalk ofrece la experiencia de conducción al aire libre más deportiva. Foto MINI.

Homenaje al pasado

El regreso de la edición especial MINI Sidewalk rinde homenaje a una de las versiones más populares en la historia de la marca.

Como su predecesor, que debutó en 2007, el modelo 2021 incluye los emblemas Sidewalk y un diseño de pintura exterior contrastan, para "los entusiastas de MINI que les gusta destacarse y expresarse en público".

Para el exterior, está disponible con los tonos exclusivos Deep Laguna Metallic o MINI Yours Enigmatic Black Metallic, que se complementan con el techo de lona en color carbón. Las ruedas de aluminio de 17 pulgadas con diseño de puntas de tijera, también tienen dos tonos de pintura para completar la imagen exterior. Los emblemas Sidewalk adornan los estribos de las puertas y una vez que se entra a la cabina, se destacan los asientos y volante tapizados en piel y tapetes, también con el distintivo Sidewalk Edition. De noche, toda la cabina brilla con un sistema de iluminación especialmente diseñado para este modelo.

Mejores coches compactos convertibles 2020

El MINI Cooper S Sidewalk 2021 se destaca por la combinación de pintura exterior en dos tonos. Foto MINI.

Equipo estándar MINI Cooper S Sidewalk 2021

El equipo estándar del MINI Sidewalk Edition 2021 incluye luces LED - las regulares y para niebla -, el MINI Head-Up Display, sistema de acceso y arranque de motor sin llave, espejos retrovisores plegables y con disminución de reflejo, tanto en los exteriores y el del interior.

El sistema de entretenimiento incluye una suscripción de 1 año a SiriusXM Satellite Radio, equipo de audio premium de Harman Kardon y pantalla de táctico de 8.8 pulgadas con sistema de navegación GPS, asientos con calefacción, paquete de carga en el maletero y aire acondicionado con control automático.

El MINI Cooper S Sidewalk 2021 debería llegar a los concesionarios de Estados Unidos en abril, según los planes originales de la marca, pero esto se podría ver afectado con la pandemia global del COVID-19, así que consulta antes de ir a verlo en persona.

Competidores de este compacto convertible

En el mercado de Estados Unidos no tiene mucha competencia, excepto por el Mazda MX-5 RFdebido a las características de manejo deportivo y la combinación de manejo al aire libre. Aunque el Miata-MX-5 RF viene con motor de 181 caballos de fuerza - 8 menos que el MINI Cooper S Sidewalk 2021  -, tiene una relación de peso/potencia muy favorable (2,388 libras vs. 3,051 libras), por lo que ofrece una experiencia de manejo mucho más ágil.

En el precio también tiene ventaja ya que el modelo Grand Touring, el más equipado de la gama, llega a los $35,940. Por supuesto, el MINI tiene la ventaja del espacio interior, con 4 asientos y mucho mayor nivel de utilidad por el maletero. Con esos datos, la decisión sobre cuál elegir, depende del gusto personal, en mi opinión, menos es más.

Mejores coches compactos convertibles 2020

En teoría, el MINI Cooper S Sidewalk 2021 debe llegar a los concesionarios de Estados Unidos en abril. Foto MINI.

Te puede interesar: Cómo comprar auto en un concesionario virtual

Galería de imágenes