Miura SVJ restaurado por Lamborghini, uno de sólo cuatro existentes

Por Bruno Magni - 2020/06/12

Lamborghini Miura SVJ 4860

Tan sólo cuatro Lamborghini Miura SVJ fueron construidos por la marca, todos bajo pedidos especiales. Foto: Lamborghini

El Miura SVJ es uno de los autos más emblemáticos no sólo en la historia de Lamborghini sino en la historia de los autos. La casa de Sant'Agata Bolognese nos presenta este ejemplar que ha restaurado a la perfección.

La historia del Miura SVJ es bastante interesante. El piloto de pruebas de Lamborghini, Bob Wallace, quería llevar el Miura a competir de manera oficial, pero eso sería algo que Ferruccio jamás permitiría.

El Lamborghini Miura SVJ llega a las pistas

Pero lo que sí hizo el fundador de la marca en 1970 fue permitirle modificar un chasis de acuerdo con las especificaciones que la FIA tenía para autos Touring y Gran Turismo, los cuales resultaban estar en el apéndice J del reglamento -es de ahí de donde viene la nomenclatura del auto-.

Lamborghini Miura SVJ 4860

Ese ejemplar, chasis 4860 no había sido visto desde hace casi 20 años cuando fue vendido a un coleccionista japonés. Foto: Lamborghini

El Jota fue terminado como un proyecto personal y en 1972 fue vendido a un particular quien poco tiempo después tuvo un accidente en el auto que generó un incendio que acabó totalmente con el auto.

Este incidente generó mucho revuelo y dio notoriedad a un auto que anteriormente era prácticamente desconocido. Lamborghini nunca quiso volver a construir otro Jota pero cedió al pedido de cuatro dueños de un Miura SV para modificar sus autos y dar nacimiento al SVJ.

Los cuatro SVJ no cuentan con la misma apariencia que el original Jota, pero presume  ligeros cambios como pequeños alerones al frente y salidas de aire laterales que lo diferencian de un SV.

El chasis que vemos en las imágenes es el 4860, construido para el piloto alemán Huber Hane en 1973 quien en esa época era un importador de Lamborghini.

Originalmente el auto estaba pintado de negro, en 1977 Hane lo pintó de color plateado pero mantuvo el interior negro. Este color fue el que adornó al Miura SVJ hasta que fue vendido a un coleccionista japonés a principios del milenio.

Desde ese entonces el 4860 no había sido visto, por lo que esta restauración hecha por Lamborghini Polo Storico también ha servido como una reintroducción del auto al mundo.

Aunque no es tan místico como el original Jota, el Miura SVJ es si dudar uno de los deportivos italianos más especiales que existen.

Las imágenes son de la presentación del auto previo a la contingencia actual, por lo que no te tienes que preocupar.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail