×

Las 7 noticias automotrices que dejaron huella en 2020

Por Marcos Bureau- 2020/12/31

Durante el 2020, el SSC Tuatara marcó un récord que no fue homologado. Foto: SSC

Iniciamos este artículo relacionado a las noticias automotrices que dejaron huella en 2020 afirmando que este año no ha sido exactamente el año más normal que hayamos vivido, y es que prácticamente en su totalidad hemos tenido que pasarlo en casa, con pocas oportunidades de salir y cuidándonos de un enemigo invisible que llegó para cambiar radicalmente nuestra manera de vivir.

Este virus que sigue y seguirá afectando a la humanidad por algún tiempo más definitivamente trajo graves consecuencias no solo en nuestro estilo de vida, sino también en el mundo en general y por ello hoy decidimos recopilar las siete noticias más impactantes del mundo automotriz en este año 2020, justo a un paso para comenzar el 2021 ¡No te lo pierdas!

Cierre de fábricas por Covid-19

Covid-19

Luego de que se desatara la emergencia por la pandemia, todas las fábricas de autos cerraron sus puertas. Foto: Volkswagen

A principios de este 2020, la pandemia de Covid-19 alrededor del mundo comenzó su rápida expansión y con ello asentó un poderoso golpe a todas las industrias, entre ellas la automotriz, dejando a su paso desoladoras imágenes de fábricas cerradas por las cuarentenas que comenzaron a instaurarse primero en China, luego en toda Europa y finalmente en nuestro continente.

Cancelación del Auto Show de Ginebra 2020

2020

El primer auto show que se canceló debido a la pandemia fue el de Ginebra, al que le siguieron todos los demás eventos automotrices del año. Foto: Archivo Autoproyecto

Todos comenzamos a alterarnos cuando los principales dirigentes de la Organización Mundial de la Salud daban declaraciones sobre que no tenían un plan para detener la pandemia de Covid-19 que ya comenzaba a causar estragos en países como Francia, España e Italia y justo un par de días antes de dar el banderazo de salida al Auto Show de Ginebra, una de las citas más importantes de la industria automotriz, los primeros 8 casos de esta enfermedad en Suiza provocaron que las autoridades cancelaran definitivamente su realización, dando paso a la cancelación de las exposiciones automotrices que vendrían en los siguientes meses.

Bugatti Chiron Super Sport 300+ se queda con el récord de velocidad de manera no oficial

Bugatti Chiron Super Sport 300+

Chiron Super Sport 300+ fue el modelo que recientemente estableció un récord de velocidad que no fue homologado. Foto: Bugatti

Mientras todos permanecíamos encerrados en nuestras casas a causa de la enfermedad que sigue aquejando al mundo, la marca de Molsheim realizó pruebas de rendimiento en un nuevo prototipo al que nombraron Bugatti Chiron Super Sport 300+, una variante con aerodinámica y neumáticos mejorados de su auto de línea que fue capaz de marcar una velocidad máxima de 304 mph, aunque solo realizó el recorrido en un sentido de la pista, argumentando que realizarlo en sentido inverso era muy riesgoso, por lo que su récord no pudo plasmarse como oficial.

Mercedes-AMG GT Black Series bate el récord de vuelta en Nürburgring

2020

En el 2020, el Mercedes-AMG GT Black Series se convirtió en el nuevo rey de la velocidad en Nürburgring. Foto: Mercedes-AMG

Así como en este año pudimos ver a un auto marcando un nuevo récord de velocidad máxima para autos de producción, aunque sea de manera no oficial, en el “infierno verde”, la pista de carreras más famosa del mundo, también vimos a un nuevo rey, el Mercedes-AMG GT Black Series, el nuevo superdeportivo alemán que logró asentar un tiempo de vuelta de 6:43.616, destronando el antiguo récord del Lamborghini Aventador SVJ que permanecía activo desde 2018.

Récord de velocidad falso del SSC Tuatara en 2020

noticias de autos

En el 2020, el SSC Tuatara estableció un récord que no fue homologado. Foto: SSC Tuatara

En el último tercio de este año, una de las noticias que rompió el internet fue el supuesto nuevo récord de velocidad del SSC Tuatara, un hiperdeportivo norteamericano que aseguraba haber marcado una velocidad máxima en una sola pasada de 331 mph y un promedio en ambos sentidos de 315 mph, convirtiéndose en el nuevo rey de la velocidad, aunque poco después esta noticia fue desmentida argumentando que no hubo las garantías suficientes durante la prueba para asentar este récord como legítimo, dejando la corona al Koenigsegg Agera RS, quien la porta desde 2018 con sus 277 mph en promedio.

Primera victoria de Sergio “Checo” Pérez en F1

2020

En este 2020 el mexicano Sergio Pérez se alzó con la victoria, por primera vez en su carrera. Foto: FIA

Para todos los mexicanos, una de las noticias automotrices más importantes dentro del mundo automotriz en este 2020 fue, sin duda,  la primera victoria de Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula uno a bordo de su RP20 durante el Gran Premio de Sakhir, donde el mexicano logró recuperarse de un impacto en la primera vuelta que lo dejó en el último lugar para alzarse con la victoria, después de un grotesco error del equipo de Mercedes-Benz durante su última parada en los boxes.

Los autos eléctricos comienzan a dominar el mercado en 2020

Volkswagen ID.4

En este año se presentó el Volkswagen ID.4, el primer SUV eléctrico de la marca alemana. Foto: Volkswagen

Esta no es en sí una sola noticia, sino más bien la conjunción de un gran número de vehículos que se lanzaron en este año al mercado impulsados únicamente por energía eléctrica, así como también los que se presentaron como prototipos, y los que están próximos a lanzarse en los primeros meses de este 2021, dejando en claro que la industria está en una época de transición enorme que sin duda dará lugar a muchas novedades y propuestas dentro de este mundo que tanto nos apasiona.




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE