"La vida comienza a las 300" es la frase que la compañía estadounidense está usando para promover el video donde el Tuatara estira las piernas en un estrecho de una carretera vacía que posiblemente sea en la parte este de Washington.
No creo que esto se haya realizado sin cerrar la vía pública ya que sería una mala imagen para SSC además que otras marcas como Koenigsegg lo han hecho de manera legal igualmente.
SSC Tuatara 2020, 1,000 hp sobre el pavimento
En el video del SSC Tuatara, aunque corto, podemos ver y escuchar al motor 5.9 litros de ocho cilindros en V rugir, sus turbos silbar, y poner en el pavimento los más de 1,000 caballos de fuerza que produce.
Recuerda que el motor genera 1,350 hp utilizando gasolina de 91 octanos pero cuando el tanque se llena con combustible E85 y hacen ignición los cilindros, la potencia aumenta a unos impresionantes 1,750 hp.
Teóricamente el auto es capaz de alcanzar las 300 millas por hora, aunque el video del SSC Tuatara nunca menciona ni muestra qué velocidades alcanza el auto.
Tampoco hay algún anuncio sobre una corrida para demostrar la velocidad máxima de éste y así pueda ponerse en la misma liga del Bugatti Chiron Super Sport el cual es el único que ha demostrado lograr superar la marca.
Por otra parte existen el Hennessy Venom y el Koenigsegg Jesko Absolut que buscan unirse a este exclusivo club pero que tampoco lo han demostrado.
Aunque la guerra por la velocidad máxima ya no es lo que era hace 30 años, algunas marcas exclusivas como las mencionadas siguen batallando por ser el rey.
Claro que Bugatti ha dicho que ya no perseguirá más récords. Afortunadamente marcas como SSC seguramente seguirán superándose y produciendo autos como el Tuatara y que siempre son bienvenidos.