Bugatti Chiron finalizará su producción en 2021

Por Marcos Bureau - 2020/01/24

Mejores superautos 2020

Nadie puede negar, en ningún sentido, que Bugatti es una de las marcas con mayor renombre en todo el mundo y que sus modelos son algunos de los más codiciados, inclusive entre los multimillonarios, por tener un rendimiento espectacular, acompañado de mucho lujo en los acabados interiores y una propuesta de diseño sumamente llamativa, además claro, de la historia que acompaña a esta marca fundada por Ettore Bugatti. Ahora, una de las noticias con las que iniciamos este año es que Bugatti Chiron finalizará su producción en 2021.

En 2019 la firma de Molsheim tuvo un año lleno de emociones, iniciando con el lanzamiento de varios modelos, mencionados por Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, quien comentó: “Diseñamos algunos hiperdeportivos sobresalientes en 2019, tales como el Bugatti Chiron 110 ans, modelo conmemorativo por nuestro aniversario, o 'La Voiture Noire” el Gran Turismo más potente, hermoso y valioso de todo el mundo. Tampoco podemos olvidarnos del Centodieci, nuestro modelo que rememora el corto pasaje italiano de nuestra marca, homenajeando al EB110”.

Mejores superautos 2020

Además de estos lanzamientos, Bugatti una vez mas se convirtió en el rey de la velocidad durante 2019, cuando presentaron al Bugatti Chiron Super Sport 300+, mismo que consiguió marcar una velocidad máxima de 304.77 millas por hora (490.48 kilómetros por hora).

A todos estos logros se sumó la celebración de los 110 años de existencia de la marca Bugatti como fabricante de autos deportivos, festejo para el cual se organizó un “gran tour” donde diversos clientes de la marca visitaron locaciones importantes en la vida de Ettore Bugatti, acompañados por un convoy de 25 Bugatti Veyron y Chiron.

Bugatti Chiron

Bugatti Chiron se despedirá en el 2021

Ahora la firma francesa tiene la mira bien puesta en el futuro y planean iniciar este 2020 con la misma fuerza y su primera carta fuerte será el inicio de las entregas a sus dueños del Bugatti Divo, una serie de 40 vehículos edición especial construidos sobre la base del Chiron pero con una carrocería totalmente renovada. En este sentido cabe destacar que la producción del Bugatti Chiron se extenderá hasta 2021, pues la marca aún tiene unos 100 vehículos disponibles de los 500 que se planearon inicialmente.

Además de esto, la firma tiene planes importantes para este año que recién inicia, donde de acuerdo con Winkelmann, la marca seguirá trabajando arduamente, con la mirada bien puesta en reducir al máximo las emisiones de CO2 para todos los modelos de la marca.

Hasta el momento, la firma de Molsheim no ha dado detalles acerca de nuevos lanzamientos, y cuando se le cuestionó sobre los planes de Bugatti en 2020, Winkelmann cerró la entrevista comentando “Todo lo que puedo decir es esto: presentaremos algunas sorpresas en 2020. Tenemos varias ideas y seguimos trabajando en el futuro de nuestra marca”.

Te puede interesar: Bugatti Baby II, una divertida forma de celebrar un 110 Aniversario

Galería de imágenes