Primer vistazo MINI Cooper SE 2020 de Miami a Fort Lauderdale

Por Javier Mota - 2020/01/24


El primer vistazo MINI Cooper SE 2020 regala un acercamiento con el primer modelo 100% eléctrico del fabricante británico, por fin debutó esta semana y como adelanto a la publicación del test drive completo, por ahora podemos compartir sus primeras imágenes por las calles y carreteras de Miami.

A pesar de su tren motor alternativo, esta nueva versión "verde" conserva la tradicional experiencia de manejo estilo Go-Kart de sus predecesores, gracias a que los diseñadores e ingenieros de MINI lograron mantener las proporciones y características principales de la estructura tras acomodar el paquete de baterías.

Cuando salga a la venta en Estados Unidos en marzo próximo, tendrá un precio base de $29,900 (más el cargo por distribución y entrega de $850, para un total de $30,750) para el modelo Signatura, antes del incentivo federal a los impuestos de $7,500.

En algunos estados, donde existen incentivos adicionales al uso de vehículos eléctricos, será posible comprar o hacer un lease de un MINI Cooper SE 2020, por tan poco como $17,900, para los consumidores que califiquen para ciertas promociones.

Cooper SE 2020

Llegará en la primavera

Con esta agresiva estrategia de precios y la tecnología recabada de la experiencia de BMW con el i3 - del que heredó el tren motor y el paquete de baterías -, MINI entrará a competir con modelos como el Nissan LEAF, el Chevrolet Bolt EV, el Hyundai IONIQ Electric y el Honda Insight Electrric, en el mismo rango de precios y desempeño.

El MINI Cooper SE 2020 es apenas 0.7 pulgadas más alto que el modelo regular con motor de gasolina, gracias a que los ingenieros y diseñadores de MINI lograron acomodar el paquete de baterías sin comprometer el espacio de la cabina, que tiene suficiente capacidad para 4 adultos y dos maletas detrás del respaldo de la segunda fila de asientos.

La larga lista de equipo estándar en todas las versiones, incluye el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay, la pantalla táctil de 6.5 pulgadas con sistema de navegación GPS, asientos con calefacción, luces con tecnología LED, así como sistemas de seguridad como alerta de colisión frontal, detector de peatones y limpiaparabrisas y luces delanteras con sensores de lluvia.

MINI Cooper SE 2020

Primer vistazo MINI Cooper SE 2020

El tren motor con tracción delantera y un paquete de baterías de 32.6-kWh, produce el equivalente a 181 caballos de fuerza e impresionantes 199 libras de torsión por pie lineal, disponibles en su totalidad desde el primer momento en que se pisa el pedal del acelerador, como sucede con todos los autos eléctricos.

MINI asegura que en una estación de carga rápida, se puede recargar hasta 80% de la capacidad en 35 minutos. En un tomacorriente regular en casa (7.4kW) se puede cargar el 100% de la batería en 4 horas.

Mientras se maneja, se puede recuperar energía con el sistema de frenos en dos modos; uno de alta capacidad que prácticamente permite controlar el vehículo con un solo pedal.

En Estados Unidos, el MINI Cooper SE 2020 saldrá a la venta en marzo.

Cooper SE 2020

 

Galería de imágenes