Ram ProMaster 2021, más tecnología y seguridad para el trabajo

Por Marcos Bureau - 2020/03/07

Mejores vehículos de trabajo 2020

En el marco del “The Work Truck Show” de la National Truck Equipment Association’s (Asociación Nacional de Equipamiento para Camionetas) celebrado en Indianápolis, la marca del carnero se ha presentado con fuerza trayendo consigo nuevos vehículos comerciales para su flotilla, de entre los cuales destacamos la llegada de la Ram ProMaster 2021.

Desde 2014 este vehículo de trabajo se ha convertido en uno de las preferidas por las empresas que necesitan flotillas de entrega, reparto o transporte de carga eficientes, duraderas y confiables, y para este nuevo modelo, la tecnología de seguridad ha sido uno de los puntos más importantes a reforzar.

Mejores vehículos de trabajo 2020

Ram ProMaster 2021, más tecnología a bordo

De entre las novedades que podemos encontrar en la nueva Ram ProMaster 2021, está el debut de una nueva pantalla de 9.2 pulgadas que se incorpora como equipamiento opcional para sustituir a los tradicionales espejos retrovisores, entregando nuevas soluciones en seguridad.

El funcionamiento es sencillo, pues la pantalla, montada en el lugar del espejo retrovisor, cuenta con una cubierta electrocrómica que le permite proyectar las imágenes de una cámara trasera que cubre puntos ciegos de la furgoneta para evitar accidentes inesperados al estar en reversa y después volver a funcionar como un espejo tradicional cuando no sea requerida.

Mejores vehículos de trabajo 2020

Asimismo, la nueva Ram ProMaster 2021 recibe en todas sus versiones el sistema Crosswind Assist (Asistencia contra vientos cruzados) que permite mantener estable la furgoneta inclusive cuando existen ráfagas de viento intensas sobre el camino.

Entre el equipamiento opcional disponible para todos los modelos de Ram ProMaster 2021, también encontramos sistemas como la detección de tráfico cruzado que advierte al conductor cuando uno o varios vehículos se encuentran en su punto ciego, o la advertencia de colisión frontal con asistencia de frenado automático de emergencia, que detecta el riesgo de colisión y activa automáticamente de manera parcial los frenos para darle más tiempo de reacción al conductor, evitando así percances graves a bordo del vehículo.

Ram ProMaster 2021

Múltiples versiones para todas las necesidades

En total, la Ram ProMaster 2021 estará disponible con 18 configuraciones distintas que varían entre longitudes de carrocería y altura, todas ellas equipadas con el motor V6 Pentastar de 3.6 litros acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera.

Los precios y modelos para la nueva furgoneta estarán disponibles durante el verano, cuando la fecha de lanzamiento se encuentre más próxima.

Te puede interesar: Ram 3500 Laramie 2019, una bestia del lujo y el poder

Galería de imágenes