RUF Rodeo Concept, modificación con sabor off-road

Por Marcos Bureau - 2020/03/12

Mejores Porsche modificados 2020

El preparador alemán de modelos Porsche no deja de sorprendernos, apenas ayer conocimos el RUF SCR y ahora nos deleita con el RUF Rodeo Concept, una preparación pensada para las aventuras fuera del asfalto.

Al igual que el modelo que publicamos ayer, el RUF Rodeo Concept, estaba destinado a presentarse durante el Auto Show de Ginebra, pero tras su repentina cancelación, la marca se vio obligada a buscar nuevas maneras de mostrarlo al mundo, es así como decidieron presentar el modelo en un evento privado realizado en Pfaffenhausen, Alemania.

Mejores Porsche modificados

RUF Rodeo Concept, Porsche con toques todoterreno

Como se puede apreciar en las imágenes, el RUF Rodeo Concept es un modelo curioso, una suerte de Porsche 911 inspirado en los modelos de rally de hace varias décadas y que recibe, además, nuevos elementos como el kit aerodinámico ensanchado o las luces auxiliares redondas montadas sobre el cofre.

El chasis está totalmente fabricado en fibra de carbono, al igual que el del CTR Anniversary y el nuevo RUF SCR, para asegurar la rigidez. En el exterior sobresalen elementos como la defensa tubular frontal, la suspensión elevada y los neumáticos todoterreno, así como una pala colgada en la parte trasera que terminan por darle sus capacidades fuera del camino al RUF Rodeo Concept.

RUF Rodeo Concept

Del interior solo obtuvimos una imagen muy cerrada de los asientos, en la cual se aprecia el acabado central de tela con un diseño inspirado en las culturas nativas norteamericanas, acompañado de revestimientos de cuero natural en los laterales para entregarle una imagen mucho más rústica, apegada a su naturaleza.

De la parte mecánica pocos detalles tenemos, aunque la firma alemana confirmó que este modelo estaría equipado con un sistema de tracción total que le brindaría mejor agarre y desempeño en situaciones fuera del asfalto, mismas para las que se creó este concepto.

RUF Rodeo Concept

Por ahora el RUF Rodeo Concept no está confirmado para su producción y aunque es muy probable que pueda ver la luz también es bastante probable que su producción se limite a unas cuantas unidades, cuyo precio ronde las seis cifras.

Te puede interesar: RUF R Turbo choca con pick-up, luego lo remata un Porsche

Galería de imágenes